¿Qué es ortodoncia? ¿Hay ortodoncia invisible?

La ortodoncia es una rama de la odontología. Esta área, se ocupa de corregir defectos de posición en los dientes, alteraciones en el maxilar superior, mandíbula, y trastornos funcionales al masticar.

El principal objetivo de esta especialidad, es restituir el equilibrio de la boca y la cara, tanto en forma como en función. Contribuye a mejorar la estética facial y permite corregir la mordida abierta por elevación de los dientes superiores, hasta llevarla a la mordida normal.

Si desea un blanqueamiento dental, debe aplicarse después de la colocación de los brackets, para garantizar la correcta adhesión de los mismos.

Nuestro centro de ortodoncia en Envigado – Medellín te ayudará

Marr Dental, garantiza tratamientos de ortodoncia en Medellín, de alta calidad, con profesionales altamente calificados. Trabajamos en el diseño de sonrisa porque sabemos es la mejor carta de presentación de las personas.

La ortodoncia estética aplica los mismos tratamientos de la tradicional de brackets metálicos, solo que utiliza diferentes materiales, que resultan muy discretos.

Marr Dental también ofrece servicio de Ortodoncia estética en medellín, y asesora al paciente sobre el tipo de material que será utilizado para el tratamiento. 

La tendencia actual apunta hacia la ortodoncia invisible o invisalign. Este tipo de ortodoncia consiste en la colocación de brackets transparentes que también permiten llevar los dientes a la posición deseada. Son elaborados con un material transparente, y también pueden ser del color natural de los dientes.

los brackets estéticos o brackets de zafiro, son muy discretos, no se notan de lejos. También tienen sus ventajas y desventajas. Sus ventajas son la estética, resistencia y adhesión. La desventaja es que su costo es el más elevado debido a la calidad del material.

Otro tipo de ortodoncia invisible o “transparente”, consiste en colocar sobre los dientes, unas férulas o alineadores transparentes, fabricados en plástico. Para la elaboración de éstos alineadores transparentes se utilizan programas informáticos en 3D, que simulan la dentadura del paciente.  Esta tecnología permite al especialista revisar la evolución del tratamiento. 

Cuando se aplica algún tratamiento de ortodoncia, el experto debe indicarnos las medidas de higiene oral que debemos practicar, a fin de mantener la salud oral.

Nuestros Testimonios – Sonrisas Marr Dental

Nuestros testimonios son el resultado de un excelente trabajo en nuestra clínica dental. Nuestras dos sedes de odontología están comprometidas con trabajos de excelente calidad y nuestros pacientes nos respaldan

¿Tienes dudas? Escríbenos

Recibe un 10% de descuento en tu cotización online para empezar tu tratamiento de ortodoncia.

También nos puedes escribir a WhatsApp o llamarnos al 2700169

Casos de Éxito

Nuestra clínica odontológica se caracteriza por realizar una excelente valoración y así saber lo que cada paciente necesita, de acuerdo a sus expectativas y deseos.