Cirugía Oral, ¿en qué casos aplica?

La cirugía oral y maxilofacial es una especialidad medica. Esta se dedica a recuperar a los pacientes, de enfermedades congénitas o adquiridas, relacionadas con el cráneo, boca, dientes, maxilares, cara, cabeza y cuello.

El cirujano maxilofacial también realiza cirugía plástica reconstructiva, cirugía estética de cara y cuello, colocación de implantes dentales, y extracción de piezas dentales entre otros.

Mantener una buena salud bucal, evita infecciones causadas por la presencia de caries. Recordemos, que nuestra higiene dental incluye el uso del hilo dental, limpieza de los dientes posteriores, y limpieza de la superficie de masticación de los dientes.

¿Qué problemas resuelve la cirugía oral?

La cirugía oral se aplica para resolver problemas de:

  • Dientes partidos por lesiones.
  • Dientes podridos que han dañado la raíz del diente, para prevenir infecciones.
  • Crear espacio para tratamiento de ortodoncia.
  • Enfermedad periodontal que afecta los tejidos y encías que rodean los dientes.
  • Surgimiento de cordales o muelas de juicio, que afectan el espacio de otros dientes.
  • Dientes apretados y deformes en un maxilar muy pequeño.

La caries dental en la mayoría de los casos son el resultado de una higiene dental deficiente. Existen distintos tipos de caries, y cuando no son atendidas pueden derivar en un absceso dental.

El azúcar o almidón que consumimos son usados por las bacterias existentes en la boca. Estos producen ácidos que atacan la placa dental y contribuyen a la formación de sarro. 

El cálculo dental también es un problema muy frecuente.  Este se produce cuando se acumulan sales de calcio y fósforo sobre la superficie del diente. Eliminar el sarro dental es importante para mantener la salud oral.

Un diente con caries puede presentar dolor agudo o moderado cuando consumimos alimentos. También, se puede reconocer por un orificio en la pieza dental o manchas en el diente.

Cuando la caries puede estar oculta, solo se puede observar en una radiografía. Este caso destaca la importancia de la revisión periódica con el odontólogo.

Nuestros Testimonios – Sonrisas Marr Dental

Nuestros testimonios son el resultado de un excelente trabajo en nuestra clínica dental. Nuestras dos sedes de odontología están comprometidas con trabajos de excelente calidad y nuestros pacientes nos respaldan

¿Tienes dudas? Escríbenos

Recibe un 10% de descuento en tu cotización online para empezar tu tratamiento de ortodoncia.

También nos puedes escribir a WhatsApp o llamarnos al 2700169

Casos de Éxito

Nuestra clínica odontológica se caracteriza por realizar una excelente valoración y así saber lo que cada paciente necesita, de acuerdo a sus expectativas y deseos.