¿Cuándo necesito un tratamiento de endodoncia?

Cuando el sarro se pega a los dientes, las bacterias presentes en la boca producen ácidos que rompen la placa dental, creando la caries dental.  Recordemos la importancia de una higiene dental que incluya: cepillar los dientes posteriores, la superficie de masticación de los dientes, y el uso del hilo dental.

Los dientes con caries que no reciben tratamiento oportuno, pueden conducir a situaciones de salud bucal más graves.  La caries profunda, conduce a un absceso dental, que consiste en la inflamación o necrosis (muerte) de un tejido blando llamado pulpa dental.

La pulpa dental, contiene nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo. La inflamación de la pulpa dental y los dolores propios del caso, indican la urgente necesidad de evaluación odontológica. Si presenta inflamación en la pulpa dental, necesita un tratamiento dental de endodoncia, que en estos casos, es lo más recomendado , para salvar la pieza dental.

Endodoncia, ¿qué es?

Endodoncia por definicion, es un procedimiento dental, que consiste en: Eliminar bacterias y tejido nervioso muerto, o en estado de descomposición, del interior de una pieza dental. Es muy conocido con el nombre de tratamiento conducto, y lo realiza un especialista dental.

Pasos de un tratamiento conducto:

  • Aplicar un anestésico en el área afectada, y acceder a la cámara pulpar.
  • Eliminar la pulpa infectada, limpieza de los conductos radiculares y baño del área implicada con solución desinfectante .
  • Moldear y rellenar el conducto.
  • Verificar que el relleno haya sellado el final del conducto para evitar futuras filtraciones.
  • Reconstrucción del diente.
  • Seguimiento y control posterior para comprobar la evolución.

Luego de un tratamiento conducto la limpieza de los dientes puede causar sensibilidad temporalmente.  Si presenta otro tipo de molestia que empeora, consulte con el odontólogo.

 Es poco probable que se presenten otros problemas después del tratamiento conducto. Ante cualquier eventualidad con la pieza dental involucrada, siempre es posible volver a realizar la endodoncia.

Nuestros Testimonios – Sonrisas Marr Dental

Nuestros testimonios son el resultado de un excelente trabajo en nuestra clínica dental. Nuestras dos sedes de odontología están comprometidas con trabajos de excelente calidad y nuestros pacientes nos respaldan

¿Tienes dudas? Escríbenos

Recibe un 10% de descuento en tu cotización online para empezar tu tratamiento de ortodoncia.

También nos puedes escribir a WhatsApp o llamarnos al 2700169

Casos de Éxito

Nuestra clínica odontológica se caracteriza por realizar una excelente valoración y así saber lo que cada paciente necesita, de acuerdo a sus expectativas y deseos.