Odontopediatría, el odontólogo para los niños.

La odontopediatría es una rama de la odontología, dedicada a la salud oral y desarrollo bucodental de los niños. Marr Dental ofrece tratamientos dentales de Odontopediatría en Medellín, con expertos en atención de niños. 

La odontopediatría considera la atención de bebés, niños y adolescentes, hasta cuando comiencen a surgir los dientes permanentes.

El odontopediatra, conoce al detalle, los dientes y encías, en las diferentes etapas de crecimiento, medidas preventivas, y el tratamiento adecuado para la boca del niño.   

¿Por qué limpiar los dientes?

La odontopediatría sugiere realizar radiografías oportunamente en aquellos casos que se retrase el proceso de brote de las piezas dentales. En este caso se realizan radiografías con el propósito de revisar los cambios de las piezas que están por salir.

Marr Dental incluye en sus servicios, el de odontología educativa, dirigida a padres. Les orienta para la creación de hábitos de higiene oral en niños y cuidado de lesiones dentales en las diferentes edades, mientras tienen dientes de leche. 

El desarrollo de hábitos de higiene oral en niños, con los padres. Ellos deben  limpiar suavemente las encías del bebé con una gasa húmeda, después de cada sesión de alimentación.

Cuando brotan los dientes temporales, los padres deben iniciar al niño con los hábitos de higiene bucal, para mantener su salud dental.  Deben supervisar al niño con el cepillado, con una muy pequeña cantidad de pasta de dientes en un cepillo dental para niños.

Para mantener la salud bucal del niño, es importante enseñarlo a limpiar cada pieza dental. Generalmente los niños se concentran en pasar el cepillo solo por los dientes delanteros. 

Los hábitos de higiene oral en niños, deben ir acompañados la visita al dentista. En este caso el odontopediatra, revisa la forma de los dientes, las características de la placa bacteriana y la posible aparición de caries dental. También le brindará apoyo en el proceso de enseñanza de los hábitos de higiene oral en el niño.

Visitar al odontopediatra regularmente, protege la salud bucodental del niño.

Nuestros Testimonios – Sonrisas Marr Dental

Nuestros testimonios son el resultado de un excelente trabajo en nuestra clínica dental. Nuestras dos sedes de odontología están comprometidas con trabajos de excelente calidad y nuestros pacientes nos respaldan

¿Tienes dudas? Escríbenos

Recibe un 10% de descuento en tu cotización online para empezar tu tratamiento de ortodoncia.

También nos puedes escribir a WhatsApp o llamarnos al 2700169

Casos de Éxito

Nuestra clínica odontológica se caracteriza por realizar una excelente valoración y así saber lo que cada paciente necesita, de acuerdo a sus expectativas y deseos.