¿Cuándo es necesaria una periodoncia?

La periodoncia es una especialidad de la odontología. Esta área de la odontología se  dedica a prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedad de las encías. La enfermedad periodontal afecta las encías, el ligamento periodontal, hueso alveolar, y cemento radicular.

Marr Dental ofrece servicios de periodoncia en Medellín. Le apoyamos en la prevención de enfermedades periodontales.  Evaluamos y atendemos factores de riesgo, como encías inflamadas, sensibles, con sangramiento, dientes móviles o separados y cuidamos su estética dental.

¿Qué puede acarrear no hacerse una periodoncia a tiempo?

La gingivitis es una enfermedad periodontal que consiste en inflamación de las encías y sangramientos de las mismas, sin compromiso óseo. Cuando la enfermedad afecta los tejidos que dan soporte a los dientes, recibe el nombre de periodontitis.

La periodontitis es consecuencia de una gingivitis no tratada. El sarro acumulado bajo la línea de la encía, genera las bolsas periodontales, daña la raíz del diente y los tejidos adyacentes, llegando a provocar la pérdida de la pieza dental.

La periodontitis crónica, es la etapa en la cual se presenta destrucción del tejido periodontal, con pérdida de inserción y de hueso. También es llamada periodontitis del adulto, y no afecta todos los dientes por igual. 

El nivel de daños de las enfermedades bucales, depende de las condiciones de la placa bacteriana y las condiciones del sistema inmune de cada paciente. En este caso, juegan un papel muy importante, La adecuada higiene bucal y la frecuencia de visitas al dentista o higienista.

El tratamiento periodontal, varía según la fase de la enfermedad. Es esencial una limpieza profunda de dientes y encías, seguido de un tratamiento con fármacos para eliminar la infección.

Cuando el tratamiento prescrito no es suficiente, se realiza una cirugía para hacer un raspado y alisado radicular.  Este tratamiento dental permite evaluar el estado del hueso y la base del diente. En este caso, se hace necesario un injerto de hueso, o colocar una malla para propiciar la regeneración del tejido.

Este proceso, ayudado de las recomendaciones del experto para la higiene oral ayuda a evitar la pérdida de la pieza dental.

Nuestros Testimonios – Sonrisas Marr Dental

Nuestros testimonios son el resultado de un excelente trabajo en nuestra clínica dental. Nuestras dos sedes de odontología están comprometidas con trabajos de excelente calidad y nuestros pacientes nos respaldan

¿Tienes dudas? Escríbenos

Recibe un 10% de descuento en tu cotización online para empezar tu tratamiento de ortodoncia.

También nos puedes escribir a WhatsApp o llamarnos al 2700169

Casos de Éxito

Nuestra clínica odontológica se caracteriza por realizar una excelente valoración y así saber lo que cada paciente necesita, de acuerdo a sus expectativas y deseos.