¿Qué es la rehabilitación oral?

La rehabilitación oral son un conjunto de técnicas que se utilizan para mejorar el aspecto del diente que está parcialmente perdido o en perdida total. Para ello son utilizadas las coronas dentales (dental crowns) y las prótesis dentales (puentes).

Estos son dispositivos protésicos utilizados para reparar los dientes dañados. Dependiendo del paciente se revisa cuál implemento emplear. Principalmente, las coronas dentales se usan para cubrir y fortalecer un diente roto o se colocan encima de un implante, pero también se pueden usar para mejorar la apariencia y la forma de un diente.

¿Cuáles son las coronas dentales (dental crowns) más utilizadas por los pacientes?

Las coronas de porcelana o cerámica son las más solicitadas, debido a que el color se puede combinar con el color natural de su diente. Sin embargo, las coronas acrílicas también están disponibles. Es importante tener en cuenta que las coronas dentales son algo muy diferente a las carillas dentales, las últimas son utilizadas principalmente en un diseño de sonrisa, pero para ello el diente debe estar sano.

Las prótesis dentales se utilizan para cubrir uno o más dientes perdidos con el fin de evitar que los dientes circundantes se muevan o roten, lo que puede afectar su mordida de manera negativa. Esto también ayudará a evitar que restos de comida ingresen en el espacio del diente faltante, lo cual puede ocasionar mal aliento (halitosis)

Las prótesis dentales se fijan a sus dientes naturales o en implantes y, al igual que las coronas, vienen en materiales como porcelana y cerámica. Los puentes dentales tienen una gran ventaja y es que se pueden remover para ser limpiados, pero debes tener en cuenta de no utilizar pasta de dientes con altos componentes abrasivos, para así cuidar la vida útil de la pieza.

Dependiendo del tipo de prótesis que sugiera su odontólogo, el éxito depende de la base. Es por eso que es vital mantener sus dientes restantes fuertes y saludables.

En promedio, las prótesis dentales pueden durar de cinco a siete años. Con una buena higiene bucal y una limpieza profesional regular, una prótesis fija puede incluso durar hasta 8 años. Además, las inversiones no son exageradas como muchas personas crees. Una rehabilitación oral puede ser muy económica, consultar con nosotros y empieza el cambio.

Nuestros Testimonios – Sonrisas Marr Dental

Nuestros testimonios son el resultado de un excelente trabajo en nuestra clínica dental. Nuestras dos sedes de odontología están comprometidas con trabajos de excelente calidad y nuestros pacientes nos respaldan

¿Tienes dudas? Escríbenos

Recibe un 10% de descuento en tu cotización online para empezar tu tratamiento de ortodoncia.

También nos puedes escribir a WhatsApp o llamarnos al 2700169

Casos de Éxito

Nuestra clínica odontológica se caracteriza por realizar una excelente valoración y así saber lo que cada paciente necesita, de acuerdo a sus expectativas y deseos.