¿Cuántos años puede durar un diseño de sonrisa?

El diseño de sonrisa es un procedimiento dental innovador, que se encarga de cambiar el tamaño, color, posición, así como la forma de los dientes, con el fin de crear una sonrisa armoniosa y estética, a través de diferentes técnicas y materiales, sin importar el estado original de tus dientes.

Tal vez te has preguntado, si me realizo este procedimiento, ¿cuántos años puede durar mi diseño de sonrisa? Como cualquier otro procedimiento odontológico estético, la duración del diseño de sonrisa en el tiempo va a depender del cuidado y mantenimiento que le dediques a este.

Si bien las carillas tienen una alta resistencia, en especial las de porcelana, es necesario evitar comerse las uñas, masticar cosas muy duras con frecuencia y realizar visitas regulares al odontólogo para control.

Además, el diseño de sonrisa va a variar según las necesidades del paciente y los materiales utilizados, por ejemplo, un diseño de sonrisa con carillas de porcelana puede llegar a durar aproximadamente entre 10 a 15 años. Mientras que, un diseño de sonrisa con carillas de resina tiene una duración aproximada de entre 5 a 10 años. Ambas llegarán a su periodo máximo siempre y cuando se cuiden de manera correcta.

3 consejos que te ayudarán a cuidar tu diseño de sonrisa

  1. Cuida tu alimentación. Los alimentos que consumas van a influir directamente en el cuidado que le des a tu diseño de sonrisa, ya que alimentos de consistencia muy dura pueden romperte los dientes, mientras que bebidas oscuras y el cigarrillo van a mancharlos.
  2. Mantén una correcta higiene dental. La higiene dental es un factor importante para el cuidado de tu diseño de sonrisa. No olvides realizar cepillado suave luego de cada comida, utilizar seda dental una vez por día  e incluir el enjuague bucal en tu rutina.
  3. Realiza chequeos odontológicos periódicamente. Es necesario que realices tus consultas odontológicas al menos cada 6 meses, ya que los controles periódicos le permiten al especialista evaluar la evolución del diseño de sonrisa y los procedimientos de retoque a utilizar.

En Marr Dental te ofrecemos soluciones reales e inmediatas para que logres una sonrisa estética con resultados muy naturales.

Tipos de diseño de sonrisa

  • Diseño de sonrisa con carillas dentales: Las carillas dentales son un procedimiento odontológico estético revolucionario, ya que permite diseñar una sonrisa armoniosa a cada paciente según sus necesidades. 

Mediante fotografías del paciente se realiza un estudio profundo estético, dental y facial individualizado, luego la información obtenida es trasladada a un programa de ordenador sobre el cual obtendremos un diseño digitalizado de la sonrisa ideal para el paciente. 

Finalmente, una vez definido el diseño se realiza el paso final: colocar las carillas dentales. Dependiendo del caso individual del paciente, previo al diseño de sonrisa se realizará diferentes tratamientos como: eliminar enfermedades orales, carillas, ortodoncia y blanqueamiento dental, para obtener mejores resultados.

  • Diseño de sonrisa en resina de alta estética: este procedimiento busca corregir la estructura dental a través de resultados naturales. Gracias a las carillas en resina de alta estética, la dentadura obtiene un aspecto uniforme y armonioso, lo cual va a mejorar de manera significativa la estética de tu sonrisa.

El diseño de sonrisa en resina de alta estética con Marr Dental en Medellín, es un procedimiento sencillo y directo, que no desgasta el diente. Este procedimiento se lleva a cabo con la aplicación de un material restaurador de resinas en alta estética en la cara frontal del diente, para mejorar la proporción, el tamaño, la forma y el color de los dientes.

Cualquiera de los dos procedimientos serán personalizados y adaptados a las necesidades bucodentales y estéticas del paciente. Por lo general, dentro del diseño de sonrisa se realiza también limpieza profunda, recorte de encías, blanqueamiento dental, eliminación de caries y enfermedades bucodentales, corrección de mordedura y posición de los dientes, etc.

Diseño de sonrisa con Marr Dental

La durabilidad de un diseño de sonrisa va a depender de una buena colocación por parte del profesional, materiales, así como el cuidado que el paciente tenga. En Marr Dental durante cada tratamiento trabajamos con productos de certificación internacional y tecnología de punta, lo que nos permite asegurarle a nuestros pacientes garantía de resultados naturales y de alta calidad.

Si deseas mejorar tu aspecto estético dental al tiempo que consigues la sonrisa de tus sueños, agenda ahora tu cita de valoración para cotizar precio sobre el diseño de sonrisa en Medellín y establecer el procedimiento que mejor se adapte a tus necesidades. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Marrdental!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?