¡Agenda tu cita! +57 300 242 5958
¡Agenda tu cita! +57 300 242 5958
Conoce el contenido que verás en esta página. Si quieres ir directo a un tema en específico, dale clic y lo ubicaremos para ti.
La odontopediatría es la rama de la odontología que está encargada del cuidado oral y del desarrollo bucodental de los niños y adolescentes. La odontopediatría considera atención de bebés, niños y adolescentes hasta los 12 años aproximadamente o hasta que surjan los dientes permanentes.
Una de sus funciones más importantes es detectar posibles anomalías de la posición de los dientes o de los maxilares de los niños, y si el caso lo amerita, dirigirlo hacia el especialista en ortopedista maxilar, con el cuál también contamos en Marr Dental.
Durante la infancia, pueden aparecer muchos problemas relacionados con la dentición, algunos de ellos, vienen de un origen innato:
A continuación, te brindaremos algunos síntomas que identificarán cuando deberá acudir tu niño al odontólogo.
Lavarse los dientes 3 veces al día. A pesar de que no tengan la dentición definitiva, los niños deben cepillarse los dientes después de comer, así evitamos caries y otros problemas bucales/dentales.
Utiliza el cepillo adecuado. En la etapa de los niños, es recomendable usar el cepillo infantil que se acopla a sus necesidades, para evitar daños en los dientes o encías. Los cepillos para niños tienen cerdas suaves y redondas, para que el cuidado bucal sea más cómodo para ellos.
Cuando hablamos de un cepillado adecuado, también nos referimos a la pasta de dientes adecuada. Recuerda que para nuestros pequeños vienen dosis especiales de flúor apropiadas para su edad, para que de esta manera no perjudiquemos su salud.
¡Sé más fuerte que las caries! Los niños son adictos a los dulces, pero debemos tener cuidado con las caries. Recuerda que las bacterias responsables del sarro y la placa se fortalecen con los restos de comida que quedan entre sus dientes.
No queremos decir que debas prohibirle los dulces, pero sí que debes asegurarte de un buen cepillado luego de consumirlos.
En caso de un accidente. Si se le cae un diente, no lo tapes con un pañuelo. Pon el diente en un vaso de leche y asiste a la clínica de la forma más rápida posible, lo más recomendado es acudir antes de las primeras 2 horas.
Visita el odontólogo. En nuestra clínica, contamos con profesionales en odontopediatría, expertos en transformar una visita al odontólogo en una experiencia divertida para tu hijo.
¡Bebe agua constantemente! La saliva contribuye a la limpieza de los dientes, por ello, si tomamos agua evitamos que nuestra boca se seque y aumentamos la producción de saliva.
El odontopediatra conoce detalladamente tanto los dientes y las encías en las diferentes etapas del crecimiento, como el tratamiento adecuado bucal del niño. Por ello, la importancia de llevar a nuestros niños a revisiones constantes con el odontopediatra.