Bichectomía

Conoce el contenido que verás en esta página. Si quieres ir directo a un tema en específico, dale clic y lo ubicaremos para ti.

  1. Qué es la bichectomía
  2. Qué son las bolsas de bichat
  3. Procedimiento
  4. Cuándo someterse a una bichectomía
  5. Ventajas
  6. Resultados
  7. Elige un buen cirujano
  8. Nuestros cirujanos en Medellín te esperan

¿Qué es la bichectomía?

Es una técnica que se encuentra en prosperidad en el sector de la cirugía estética. Es un procedimiento que consiste en la extracción de las bolsas de Bichat, llamadas así en honor al anatomista y biólogo francés Xavier Bichat. Esta cirugía oral estética busca afinar las mejillas para definir el reborde de la mandíbula y resaltar la imagen de los pómulos.

¿Qué son las bolsas de bichat?

Son las grasas que se almacenan en los pómulos, como consecuencia nuestro rostro luce una apariencia redonda y poco delicada.

Las bolsas de Bichat se descubrieron en 1732, sin embargo, anteriormente fueron llamadas ‘’glándulas malares’’ debido a su apariencia. En 1802, 70 años después cuando Xavier Bichat descubrió su función cambió su nombre.

Procedimiento

Por medio de una intervención quirúrgica se extraen las conocidas ‘’bolas de Bichat’’, éstas son unas de las glándulas de tejido graso que se acumulan en las mejillas, por debajo de los pómulos, pero se encuentran completamente separadas de los tejidos. Por lo general, el proceso para retirar las bolsas de Bichat es fácil, con muy poca frecuencia se presentan dificultades. La incisión se realiza de manera bucal y la cirugía dura aproximadamente 30 o 45 minutos.

¿Cuándo someterse a una bichectomía?

Esta cirugía oral es la adecuada para personas delgadas (ya sea para hombre o mujer), que tienen un aspecto poco definido en el rostro. Cabe destacar, que si es por obesidad o sobrepeso no es recomendado realizarlo. Para personas que deseen tener un rostro más anguloso y estilizado, esta es la cirugía perfecta, puesto que, al eliminar las bolas de Bichat, el rostro consigue un aspecto más delgado.

La edad indicada es entre los 15 a los 40 años. Dependiendo de su condición, debido a que la mandíbula debe estar desarrollada.

Conoce las ventajas de realizarse una bichectomia

  • Contarás con una rápida recuperación. Al realizarse este procedimiento se presentan efectos secundarios, como cierto dolor por pocos días, que se intensificará al masticar, también se hinchará un poco la mejilla, pero todo esto se superará muy rápido, y sin duda el resultado vale la pena, al menos eso nos dejan saber nuestros pacientes.
  • Para tener el resultado deseado, deberás tomar como mínimo una semana de reposo.
  • Tu rostro lucirá fantástico. Si te incomoda tus mejillas pronunciadas, esta será la opción ideal para ti. Estas causas se presentan por el sobrepeso o por genética.
  • Es una cirugía de bajo riesgo. Es un procedimiento de corta duración, en el cual se realizan cortes en el interior de la mejilla, es una intervención ambulatoria que puede ser efectuada con anestesia general o local.
  • Sus resultados son permanentes. La gran ventaja que tiene la bichectomia es que los resultados son permanentes, es decir, así el paciente suba o baje de peso, no deberá repetirse el procedimiento, debido a que como las bolsas se extrajeron, son depósitos de grasa que no se regeneran.
  • Es una cirugía reversible. A pesar de que sus resultados mayormente son los deseados, existen casos donde el paciente no queda conforme, en este caso podrá revertirse aplicando un implante en las zonas donde estaban las bolas de grasa.

Resultados de una bichectomía

Se puede notar los resultados con gran facilidad. El antes y después de la bichectomía es muy sorprendente, podremos observar los resultados entre las primeras 4 y 6 semanas. Inicialmente notaremos como se desinflaman las mejillas, luego el rostro se afinará y se alargará, dándole un aspecto mucho más delgado.

Elige un buen cirujano, elige Marr Dental

A pesar de ser una cirugía sencilla, al igual que todas pueden presentar sus complicaciones. No te dejes llevar por lo económico del procedimiento, hoy en día cualquier odontólogo se toma la tarea de realizar esta cirugía sin tener el conocimiento necesario.

Por ello, te invitamos a visitar a Marr Dental, contamos con cirujanos especializados en el tema, atenderemos todas tus necesidades con los cuidados adecuados para que obtengas el resultado perfecto en óptimas condiciones.

Nuestros especialistas en Medellín, podrán garantizarte un procedimiento ideal. Primeramente, realizaremos una evaluación para definir la cantidad de grasa que debemos extraer para conseguir el resultado que tanto has soñado.

Nuestros cirujanos en Medellín te esperan