Bichectomía

Conoce el contenido que verás en esta página. Si quieres ir directo a un tema en específico, dale clic y lo ubicaremos para ti.

  1. Qué es la bichectomía
  2. Bichectomía procedimiento
  3. Cuando someterse a una bichectomía
  4. Elige un buen cirujano, elige Marr Dental

Bichectomía: ¿qué es?

La bichectomía es un procedimiento quirúrgico estético mínimamente invasivo que consiste en la extracción de las bolsas de Bichat, que son unos depósitos de grasa localizados en la mejilla. 

Debido a sus increíbles resultados y efectividad para eliminar una cara redondeada, la bichectomía en hombres y mujeres es en la actualidad una de las cirugías estéticas más solicitadas para obtener rasgos faciales más estilizados.

Esta cirugía oral busca afinar las mejillas para definir el reborde de la mandíbula y resaltar la imagen de los pómulos, consiguiendo la perfilación del óvalo facial.

Bichectomía procedimiento: ¿cómo se realiza?

También llamada cirugía de mejillas, la bichectomía en Marr Dental se realiza bajo anestesia local por nuestro cirujano plástico maxilofacial, Julio Martín Ruiz. Esta intervención quirúrgica de aproximadamente 30 a 40 minutos de duración, inicia con una incisión (de 1 a 1.5 cm) en la cavidad bucal de forma intraoral para retirar las Bolas de Bichat.

Una vez retirada estas glándulas de tejido graso que se acumulan en las mejillas por debajo de los pómulos (entre los músculos masetero y buccinador), el próximo paso será eliminar el exceso de sangre en la herida y limpiar la cavidad bucal.

Finalmente, se iniciará a cerrar las incisiones con puntos inferiores a 2 cm en cada uno de los lados de la mejilla y luego el cirujano maxilofacial colocará la venda compresora alrededor del rostro. Dicha venda se encarga de evitar lo máximo posible la aparición de hematomas e hinchazón en el rostro.

¿Cuándo someterse a una bichectomía?

Si te has preguntado ¿cómo saber si necesito una bichectomía? Sigue leyendo porque tenemos la respuesta exacta.

Cuando las bolsas de Bichat son de dimensiones exageradas, provocan un aspecto redondeado en el rostro, este exceso de grasa ocasiona además rasgos faciales ordinarios y pómulos poco visibles. En estos casos tanto hombres como mujeres pueden someterse a una bichectomía.

Cabe destacar que esta cirugía oral es la adecuada para aquellos pacientes que deseen estilizar y mejorar la apariencia de su rostro, teniendo en cuenta que la edad indicada para someterse a este procedimiento es entre los 15 a los 40 años. Dependiendo de su condición, debido a que la mandíbula debe estar totalmente desarrollada.

¡No lo pienses más y contáctanos ahora!

Nuestro cirujano maxilo facial Julio Martín Ruiz te está esperando para estilizar tu rostro

Dr.-Julio-Martín-Ruiz

Bichectomía: ventajas y resultados con Marr Dental

Una vez finalizado este procedimiento quirúrgico el paciente contará con una rápida recuperación de unos 2 o 3 días aproximados, manteniendo cuidados como el uso de la venda compresora para evitar inflamación, aplicar frío para disminuir la hinchazón y consumir alimentos blandos.

Hay que tener en cuenta que para obtener el resultado deseado, deberás alinearte a las restricciones previstas por el cirujano maxilofacial Julio Martín Ruiz así como consumir los medicamentos que indique.

La principal ventaja de la bichectomía son sus resultados permanentes, porque aunque el paciente suba o baje de peso, esto no afectará su nuevo rostro estilizado.

También obtendrás con este procedimiento definición de tus pómulos y zona mandibular.

Esta cirugía estética de bajo riesgo e indolora te permitirá lucir un rostro fantástico y sin cicatrices.  

Nuestra mayor prioridad es tu tranquilidad, por ello, en Marr Dental encontrarás los tratamientos más seguros y la mejor atención de profesionales cualificados como el reconocido cirujano maxilofacial, Julio Martín Ruiz, quien será el encargado de devolverte un rostro más fino y elegante.

Bichectomía con Marrdental

Te garantizamos los mejores precios de bichectomía en Medellín. Ten en cuenta que es necesaria en primera instancia una evaluación para definir la cantidad de grasa que debemos extraer, y así, conseguir el resultado que tanto has soñado. ¡Contáctanos ahora y luce un rostro estilizado!

Contáctanos

y sonríe con confianza

Ubicación

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Marrdental!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?