Bichectomía

Conoce el contenido que verás en esta página. Si quieres ir directo a un tema en específico, dale clic y lo ubicaremos para ti.

  1. Qué es la bichectomía
  2. Bichectomía procedimiento
  3. Cuando someterse a una bichectomía
  4. Elige un buen cirujano, elige Marr Dental

¿Qué es la bichectomía?

La bichectomía es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que consiste en la extracción de las bolsas de Bichat, depósitos de grasa localizados en la mejilla. Debido a sus increíbles resultados y efectividad, es en la actualidad una de las cirugías estéticas más solicitadas tanto en hombres como en mujeres.

IMG-20200630-WA0010_2

Esta cirugía oral busca afinar las mejillas para definir el reborde de la mandíbula y resaltar la imagen de los pómulos, consiguiendo la perfilación del óvalo facial.

Cuando las bolsas de Bichat son de dimensiones exageradas, provoca un aspecto redondeado en el rostro, se pronuncia más de lo normal las mejillas, y los pómulos pierden visibilidad.

Bichectomía procedimiento

Por medio de una intervención quirúrgica se extraen las conocidas ‘’Bolas de Bichat’’. A través de abordaje intraoral se realizan incisiones de aproximadamente centímetro y medio para retirar las glándulas de tejido graso que se acumulan en las mejillas, por debajo de los pómulos.
La incisión se realiza en la cavidad bucal de forma intraoral, con una duración aproximada de entre 30 o 45 minutos, bajo anestesia local generalmente.

¿Cuándo someterse a una bichectomía?

Esta cirugía oral es la adecuada para aquellas mujeres y hombres que desean estilizar la apariencia de su rostro.
La bichectomía es la cirugía perfecta para aquellas personas que desean mejorar la forma de su rostro, en pro de una apariencia más estilizada.
La edad indicada para someterse a este procedimiento es entre los 15 a los 40 años. Dependiendo de su condición, debido a que la mandíbula debe estar totalmente desarrollada.

Dr. Julio Martín Ruiz - Cirujano maxilofacial

Disfruta de este procedimiento en manos del experimentado cirujano maxilofacial Julio Martín Ruiz.

Ventajas de someterse a una bichectomia

  • Contarás con una rápida recuperación. La bichectomía te permite reincorporarte a las actividades diarias luego de 2 o 3 días de realizado el procedimiento, manteniendo ciertos cuidados como: el uso de la venda compresora, la aplicación de frío, consumo de medicamentos y alimentos blandos.
  • Para obtener el resultado deseado, deberás alinearte a las restricciones previstas por el Dr. Juan David Londoño.
  • Tu rostro lucirá fantástico y sin cicatrices.
  • Obtendrás definición de tus pómulos y zona mandibular.
  • Es una cirugía de bajo riesgo e indolora.
  • Sus resultados son permanentes. La gran ventaja que tiene la bichectomía es que los resultados son permanentes, es decir, aunque el paciente suba o baje de peso, esto no afectará en los resultados alcanzados.
  • Es una cirugía reversible. A pesar de que sus resultados mayormente son los deseados, existen casos donde el paciente no queda conforme, en este caso podrá revertirse aplicando un implante en las zonas donde estaban las bolas de grasa.

Los resultados de la bichectomía son permanentes.

El antes y después de la bichectomía se comienza a notar entre las primeras 4 y 6 semanas. Sin embargo, los resultados se empiezan a notar después de 3 a 6 meses.

IMG-20200630-WA0011_2

Nuestros odontólogos en Medellín

Nuestra mayor prioridad es tu tranquilidad, en Mar Dental encontrarás tratamientos seguros y la atención de los profesionales más cualificados como el  reconocido cirujano maxilofacial Julio Martín Ruiz.

Nuestros especialistas en Medellín te garantizan un procedimiento ideal. Ten en cuenta que es necesaria en primera instancia una evaluación para definir la cantidad de grasa que debemos extraer, y así conseguir el resultado que tanto has soñado.

¡Contacta con nuestros expertos!

Diligencia nuestro formulario de contacto para recibir atención de nuestros especialistas.

Ubicación