Ortodoncia Medellín

Conoce el contenido que verás en esta página. Si quieres ir directo a un tema en específico, dale clic y lo ubicaremos para ti.

  1. ¿Qué es la Ortodoncia?
  2. ¿Cómo funciona la Ortodoncia en los dientes?
  3. Tipos de Ortodoncia
  4. Beneficios de la Ortodoncia con Marr Dental
  5. ¿Es necesario usar retenedores después de la Ortodoncia?

¿Qué es la Ortodoncia?

La Ortodoncia es una especialidad odontológica que busca corregir las piezas dentales y huesos maxilares mal posicionados, así como también la oclusión dental defectuosa, permitiendo una sonrisa estética, unos dientes alineados y mejora de la salud oral contribuyendo a una buena salud oral.

Este tratamiento busca evitar pérdida temprana de dientes a causa de caries o enfermedades periodontales, debido a que las malposiciones dentales dificulta una limpieza adecuada

En Marr dental contamos con odontólogos especialistas en Ortodoncia, nuevas técnicas y tecnologías  para corregir  oportunamente la posición de los dientes y guiar el desarrollo de los maxilare

¿Cómo funciona la Ortodoncia en los dientes?

Se encarga de diagnosticar, prevenir y corregir las irregularidades dentales y faciales y permite corregir la mordida abierta por elevación de los dientes superiores, hasta llevarla a la mordida normal. 

Esta técnica para mejorar la sonrisa ejerce fuerza sobre el diente, produciendo un movimiento dental específico de baja fricción, o de alta fricción para generar la rotación de la pieza dental.

Trabajar por una dentadura alineada va un poco más allá de un interés estético, una dentadura mal posicionada en ocasiones puede afectar la mordida, originando fallas en el proceso de limpieza y en la masticación, causando enfermedades periodontales.

  • Mejorar la mordida.
  • Incrementar la vida útil de las piezas dentales.
  • Desaparecer espacios antiestéticos en los dientes.
  • Beneficiar la estética dental.
  • Brindar una mejora en la confianza y autoestima.

Tipos de Ortodoncia en Marr Dental

En la actualidad, debido a las nuevas técnicas es posible realizar distintos tratamientos de Ortodoncia desde aparatología fija hasta aparatología removible para cualquier edad, a continuación te damos a conocer las más  utilizadas: 

dental

Ortodoncia con Brackets

En este procedimiento la corrección de los dientes se logra mediante la colocación de brackets en la parte exterior del diente, es muy recomendable para tratamientos en niños y jóvenes. Este tipo de Ortodoncia es elaborada de diferentes materiales de metal, cerámica y zafiro

orthodontic

Ortodoncia Lingual

Esta técnica permite alinear las piezas dentales sin que el aparato ortodóncico pueda ser percibido desde el exterior, debido a que los brackets son colocados en el interior de la arcada dental. La Ortodoncia Lingual no solo corrige malposiciones dentales sino también, facilita la higiene dental.

dentist

Ortodoncia Invisalign

El Invisalign es una alternativa innovadora que se realiza mediante tecnología de precisión 4D y se desarrolla con un material patentado que ofrece un movimiento predecible. Con esta tecnología, obtendrás resultados efectivos y predecibles en cada etapa del tratamiento.

Ten en cuenta que cuando se aplica algún tratamiento de Ortodoncia en Marr Dental, nuestros ortodoncistas te indicarán las medidas de higiene oral que debes practicar, a fin de mantener la salud oral.

Beneficios de la Ortodoncia con Marr Dental

Además de devolver la confianza y la armonía facial, una sonrisa estética brinda los siguientes beneficios:

  • Evita el desgaste de piezas dentales, previniendo su pérdida prematura.
  • Facilita la masticación y digestión de alimentos.
  • Elimina sobrecarga muscular, dolores de cervicales, posibilidad de padecer bruxismo y dolores de cabeza intensos.
  • Mejora la higiene dental.
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades en las encías y caries, debido a que algunas alteraciones pueden causar una incorrecta higiene bucal.

Importancia de retenedores luego de la Ortodoncia

El uso de los retenedores posterior a la Ortodoncia es fundamental para completar el tratamiento, debido a que sin ellos los dientes se desplazan. A pesar de no ser muy nombrado, es un proceso que no debe dejarse pasar por alto.

Tienen como objetivo evitar que los dientes vuelvan a la posición inicial previa  a la Ortodoncia, ya que los dientes por naturaleza tienden a moverse. 

Por esto, es de suma importancia mantener retenedores que mantengan la posición obtenida a través del tratamiento ortodóncico.

¡Confía en Marr Dental!

En Medellín, existe una amplia variedad de clínicas odontológicas que son capaces de ofrecerte este servicio, pero debes tener en cuenta los procedimientos que se llevan a cabo y sobre todo el éxito en sus casos. 

Marr Dental cuenta con expertos en el área de la Ortodoncia que certificarán un procedimiento adecuado para ti y testimonios reales que lo comprobarán.

Manejamos los mejores precios en Ortodoncia del mercado. Garantizamos los mejores resultados, ¡sonríe con Marr Dental! Agenda ahora tu cita de valoración para realizarte la Ortodoncia estética en Medellín con expertos.

Contáctanos

y sonríe con confianza

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Marrdental!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?