Rehabilitación Oral Medellin

Conoce el contenido que verás en esta página. Si quieres ir directo a un tema en específico, dale clic y lo ubicaremos para ti.

  1. ¿Qué es la Rehabilitación Rral?
  2. Pasos para una Rehabilitación Oral.
  3. ¿Necesitas una Rehabilitación Oral?
  4. Beneficios de una Rehabilitación Oral.
  5. Recomendaciones de una Rehabilitación Oral.

¿Qué es la Rehabilitación Oral?

La Rehabilitación Oral incorpora varias especialidades como, la endodoncia, periodoncia y cirugía dental, tiene como objetivo principal restaurar bocas enteras en muy mal estado, para devolverle al paciente la función y la estética, contribuyendo a la recuperación total de su salud bucal.

Además, en algunos casos este procedimiento se apoya en la especialidad de la Ortodoncia, que puede ser necesaria al inicio o al final del tratamiento, para modificar o mejorar la posición dental y alcanzar la excelencia en el resultado final.

Pasos para una Rehabilitación Oral

En el tratamiento de Rehabilitación Oral y estética dental, en Marr Dental realizamos una planificación minuciosa de cada caso para lograr excelentes resultados. Conoce el paso a paso paso de este innovador tratamiento, para que vuelvas a sonreír con total confianza: 

1. Valoración de los especialistas

Este tipo de tratamiento incluye diversas especialidades, las cuales realizan una evaluación exhaustiva al paciente, determinando el tratamiento de Rehabilitación Oral definitivo. 

2. Diseño del tratamiento

El dentista especialista en Rehabilitación Oral, realiza una serie de fotografías y toma medidas de la cavidad bucal, para registrar el estado inicial del caso. Estos datos son vaciados en el ordenador para recrear el diseño de la sonrisa.

3. Saneamiento

En este paso realizamos los tratamientos dentales que implican la limpieza dental profunda o tratamiento periodontal (tratamiento de encías), extracciones de dientes,  tratamiento de posibles infecciones, endodoncia dental y reconstrucciones dentales (empastes).

4. Intervención quirúrgica

Etapa opcional, en caso de ser necesario se llevan a cabo los procedimientos de regeneración ósea o injertos de hueso y colocación de implantes dentales. 

5. Implantación 

En esta fase se instalan las prótesis dentales, puentes, coronas, incrustaciones, carillas y prótesis de implantes. Con este último paso, toda rehabilitación dental puede verse completada.

6. Seguimiento

Revisiones periódicas y protocolo de higiene oral personalizado para cada paciente y su organismo, para garantizar que el resultado obtenido perdure en el tiempo

Somos una clínica odontológica consolidada en el municipio de Envigado desde el año 2009

¡Contáctanos y sonríe con mayor seguridad!

¿Necesitas una Rehabilitación Oral?

La Rehabilitación Oral o Rehabilitación Dental está indicada para aquellos pacientes que por motivo de un golpe, una enfermedad periodontal, por un traumatismo o desgaste han perdido algunos dientes, o es necesario extraerlos. En estos casos la restauración se llevará a cabo mediante la colocación de implantes, prótesis completas o la combinación de ambos.

Perder una o más piezas dentales implica que el hueso maxilar no tendrá el estímulo necesario para continuar funcionando adecuadamente. El impacto que ejercen las raíces dentales sobre los maxilares previene la deformación de la cara y el aspecto envejecido prematuro.

Sin embargo, la falta de piezas dentales ya no es un problema, en Marr Dental ponemos a tu servicio nuestra tecnología y los mejores especialistas para que logres recuperar la estética y las funciones orales más importantes, como lo son la masticación y fonoarticulación.

Beneficios de la Rehabilitación Oral

Conoce las bondades de la Rehabilitación Oral tanto en tu salud bucodental, como en la  salud en general: 

 

  • Recuperación del confort y apariencia estética.
  • Resultados de apariencia natural.
  • Mejora la calidad de vida 
  • Óptimo nivel de salud oral.
  • Incrementa la  autoestima y confianza.
  • Favorece la función masticatoria y, por ende, la alimentación y nutrición.
  • Mejora de la fonética.
  • Evita que los dientes se delineen.
  • Mejora la salud gástrica.

Recomendaciones de la Rehabilitación Oral

Considera las siguientes recomendaciones para lograr una  sonrisa saludable:

  • La valoración, diagnóstico y planificación de la Rehabilitación Oral debe ser realizada por un equipo interdisciplinario especializado y acreditado, con  el fin de garantizar un excelente resultado integral.  
  • Se debe cumplir a cabalidad las instrucciones dadas por el especialista.
  • Tras la cirugía de colocación de implantes dentales pueden haber pequeñas molestias en la zona que se controlan con medicación.
  • Las prótesis deben ser revisadas periódicamente en el tiempo recomendado por el médico dental.
  • Es importante controlar la salud de los tejidos  mucosos, así como la retención, estabilidad y oclusión de las prótesis totales.

Rehabilitación Oral en Medellín con Marr Dental

En nuestra clínica dental apostamos por la calidad y la excelencia de los tratamientos que ofrecemos. 

En Marr Dental contamos con un grupo de especialistas altamente cualificados en cada área de la odontología, que trabajan juntos para brindarte soluciones integrales al más alto nivel técnico.

¡Contáctanos! Transformamos bocas con severos problemas, en sonrisas sanas y perfectas.

Contáctanos

y sonríe con confianza

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Marrdental!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?