Blanqueamiento

¿Quieres una sonrisa más brillante? ¡Prueba un blanqueamiento!

El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental que permite reducir varios tonos de color en las piezas dentales, también se conoce como ‘’Teeth whitening’’. Este es un proceso indoloro, seguro, rápido y eficaz que elimina manchas de alimentos y bebidas. Se puede realizar en casa (con tratamientos autorizados por el especialista) o en clínicas dentales.

Blanqueamiento dental

La sonrisa es una de las mejores formas para demostrar nuestros sentimientos, además, cuando nos encontramos en una conversación la manera en la que sonreímos puede expresar diversas impresiones a nuestro interlocutor.

Si requieres un blanqueamiento dental en el municipio de Medellín o Envigado, Marr Dental podrá asesorarte, elegiremos el que más se adapte a tus necesidades e incluso contamos con tecnología como ‘’Sensitive Teeth’’ para pacientes que sufren de sensibilidad en las encías.

 

¿Conoces los tipos de blanqueamiento dental?

Existen cuatro tipos de blanqueamiento dental: En clínica, en casa, mixto, e interno.

Si deseas realizar el tratamiento en casa, debes hacer un chequeo odontológico previo, debido a que las caries siempre deben ser tratadas antes del blanqueamiento y verificar la presencia de dientes no vitales. Cabe destacar que cuando hablamos de tratamiento en casa, nos referimos a materiales blanqueadores que se encuentran bajo un estricto control por parte del dentista, para así garantizar el resultado deseado.

Los diferentes productos para blanquear los dientes en casa son: Los whitening kits, que son equipos para blanqueamiento con férulas, y los whitening strips o tiras dentales.

Cualquier tratamiento debe ir acompañado de una higiene dental apropiada, que incluya pasta dental con blanqueador o whitening toothpastes.

¿Cómo se realiza un blanqueamiento dental en Marr Dental?

A pesar de que es un método que evoluciona con la tecnología, se siguen manejando compuestos que durante mucho tiempo han demostrado virtud y seguridad.

Primeramente, se debe aplicar un gel protector en las encías para evitar quemaduras, posteriormente se deberá utilizar el gel blanqueador, que se colocará en una férula que deberá adaptarse a la arcada dental y se activa a través de la aplicación directa de una fuente de luz, como lo es la LED o láser.

Cabe destacar que, sin importar este procedimiento, la única forma de blanquear los dientes y eliminar manchas a nivel estético es al colocar carillas de porcelana o al aplicar una técnica de microabrasión antes del blanqueamiento.

Blanqueamiento dental medellin
Aclaramiento dental

¿En qué casos se recomienda el blanqueamiento dental?

  • Personas con dientes oscuros.
  • Seguir las indicaciones de un profesional en el área.
  • Rejuvenecer el rostro de los 40 años en adelante.

Si el dentista lo considera oportuno, realizar sesiones para reforzar después de algunos años.

Blanqueamiento dental después de la ortodoncia

En la actualidad no existe con exactitud un tiempo específico para, posterior a la ortodoncia, realizar el blanqueamiento dental, pero se sabe que debido al desgaste de los dientes durante el procedimiento ortodóntico, el blanqueamiento dental puede generar mucha sensibilidad, por ello recomendamos esperar entre 3 a 6 meses, y solicitamos una radiografía antes de iniciar el blanqueamiento para verificar el estado de los dientes.

Blanqueamiento dental antes y después

Sistemas de blanqueamiento dental

  • Blanqueamiento de dientes vitales con gel: se elaboran unas cubetas por medio de unos moldes del tamaño adecuado de la boca del paciente. Posteriormente, cuando el paciente se encuentra en su hogar se coloca la cubeta con gel, permitiendo que actúe de acuerdo a lo planeado con su dentista. Al retirarse el gel, deberá realizarse el tratamiento las veces que citó el dentista para conseguir el resultado deseado.
  • Blanqueamiento de dientes vitales con fotoactivación: inicialmente, se debe aplicar un gel protector en las encías para evitar quemaduras, luego se emplea una capa de gel blanqueador para luego aplicar luz láser, y al pasar 30 minutos, conseguirás tu blanqueamiento. Es posible efectuar una segunda sesión al haber pasado 15 días si así lo deseas.
  • Blanqueamiento individual de dientes no-vitales: estos dientes, son los que han sufrido algún traumatismo y afecta directamente al nervio dental.

En Marr Dental realizamos dos de estos blanqueamientos dentales:

  • Blanqueamiento en consulta: es un procedimiento más rápido, al momento de ver resultados, porque se utiliza fuente térmica o luz. Además se usa un gel de mayor concentración.
  • Blanqueamiento en cubetas: las cubetas sostienen y asientan el gel blanqueador obteniendo resultados progresivos. En este caso se aplica gel de baja concentración que no requiere proteger las encías.

Se puede combinar con el blanqueamiento en consulta y obtener mejores resultados.

Blanqueamiento casero – Gran error

La mayoría de las personas buscan saciar su deseo de blanqueamiento dental con remedios caseros rebuscados en internet, como lo es la fusión del limón con bicarbonato de sodio, lo cual es un error común entre las personas y que contrario al efecto del blanqueamiento desgastará el esmalte dental y provocará sensibilidad.

Un dato significativo, es que los dientes no son naturalmente blancos y la fusión de materiales no autorizados podrían perjudicar nuestra salud oral y además no lograría el blanqueamiento que en realidad deseamos. Por ello, lo más recomendable es acudir a  Marr Dental donde te atenderemos con equipos especializados para asegurar el blanqueamiento que deseas.

Nuestros odontólogos en Medellín te esperan