Diseño de sonrisa

Conoce el contenido que verás en esta página. Si quieres ir directo a un tema en específico, dale clic y lo ubicaremos para ti.

  1. Deseas en un diseño de sonrisa
  2. Qué es un diseño
  3. Quién necesita uno
  4. Resultados
  5. Qué son las carillas de porcelana
  6. Qué son resinas estéticas
  7. Tipos
  8. Nuestros odontólogos en Medellín te esperan

¿Deseas un diseño de sonrisa?

El objetivo de nuestra clínica odontológica es poder brindarte una sonrisa sana y armoniosa, por ello trabajamos con los mejores odontólogos estéticos y con elementos de alta calidad. En Marr Dental te ofrecemos diseños de sonrisa con las mejores técnicas, evitando el desgaste de tus dientes, y mejorando  tanto su forma como color.

¿Qué es un diseño de sonrisa?

Es un procedimiento mediante el cual se cambia el color, tamaño, disposición y forma de los dientes teniendo en cuenta aspectos muy relevantes como lo son la forma de la cara, el color de piel y contextura corporal del paciente. El diseño de sonrisa busca brindar armonía, belleza y confianza al paciente, a través del mejoramiento del aspecto visual de los dientes.

¿Quién necesita un diseño sonrisa?

  • Las personas que necesitan realmente de este tratamiento, sufren generalmente de:
    • Dientes chicos.
    • Dientes o encías con mucha separación.
    • Fracturas en los dientes.
    • Posición (o tamaño) de los maxilares que dificultan su correcto funcionamiento.
    • Manchas que no pudieron resolverse con el blanqueamiento dental.
    • Dientes desgastados por el pasar del tiempo.
diseño de sonrisa antes y despues

¿En cuánto tiempo veo el resultado del diseño de sonrisa?

El antes y después del diseño de sonrisa se nota inmediatamente. El cambio es visible y todas las personas notarán la diferencia. Para lograr la meta y que se aprecien los resultados, es necesario llevar un proceso. Algunos pacientes necesitarán ortodoncia antes del tratamiento, pero para ello actualmente también se están aplicando brackets invisibles, si te preocupa que se noten.

Si presentas dudas respecto a cómo se hace un diseño de sonrisa, en Marr Dental te brindamos múltiples opciones, ya sea a través de resina de alta estética, que sería la opción menos invasiva, o con carillas dentales, una alternativa perfecta para aquellos que desean una sonrisa sumamente blanca y perfecta, o a través de la fusión de técnicas como la ortodoncia, el blanqueamiento dental y los implantes dentales.

¿Qué son las carillas de porcelana?

Las carillas de porcelana, también conocidas como veneers, son láminas delgadas de porcelana que se cementan en la parte frontal de los dientes para cambiar la forma, el color y el tamaño de los dientes y lograr una sonrisa perfecta.

Nuestro equipo de especialistas está altamente capacitado para ofrecer resultados de la más alta calidad. Teniendo en cuenta tus rasgos faciales, tono de piel, características particulares de tus dientes, labios, encía y hasta color de cabello; creamos sonrisas a la medida que reflejan naturalidad y belleza.

Diseño de sonrisa con resina ¿Qué son resinas estéticas?

El diseño de sonrisa con resina es mejor conocido como el diseño de sonrisa no invasivo, debido a que el composite o resina es un tipo de material que se puede moldear fácilmente y tiene una gran adherencia, no requiere limar el esmalte del diente para ser aplicado. Es ideal para pequeñas alteraciones dentales en cuanto a forma y color.

No obstante, su duración es mucho menor a las carillas de porcelana. Puede oscilar entre 2 y 5 años, sin embargo, depende mucho de los cuidados y la higiene del paciente. Su gran ventaja es la fácil instalación, ya que después de aplicado el componente se procede a limar para darle un aspecto uniforme a la dentadura. Pueden ser retiradas en el momento que el paciente desee.

Tipos de diseño sonrisa

  • Diseño sonrisa por ortodoncia: la ortodoncia como todos sabemos es un procedimiento que corrige la ubicación de los dientes con frenos o brackets, con el fin de alinearlos, mejorando así tanto su estética como su funcionalidad.

Una vez finalizado el período de brackets, se retiran y se realiza un procedimiento de desmanchado y limpieza. Para finalizar y obtener tu sonrisa soñada, podrás complementarla con un diseño sonrisa no-invasivo.

  • Diseño de sonrisa no-invasivo: es el procedimiento más común debido a que su eficacia, simpleza y rapidez, además, las molestias que genera son mínimas. Este método es el adecuado para sonrisas que no solicitan mucha alteración, y que en cambio necesitan correcciones mínimas como la alineación en los dientes, pequeñas alteraciones en el tamaño y posibles manchas superficiales.
  • Diseño sonrisa complejo: es una unión de todos los tipos de sonrisa, pero en este caso debe participar un grupo complejo de profesionales (cirujano oral, endodoncista, rehabilitador oral, periodoncista), los cuales deberán realizar diagnósticos de acuerdo a la necesidad del paciente y su especialidad.

Posterior a este tratamiento, los resultados son increíbles tanto en la estética como en la funcionalidad de la dentadura del paciente.

  • Diseño sonrisa con carillas: es el adecuado para pacientes que buscan resultados veloces y que sufren tanto de un desgaste en exceso como de manchas, además, quieren evitar la ortodoncia. Con este tratamiento, obtendrás resultados en una semana.

El tratamiento de diseño de sonrisa no es necesario que en todos los casos el paciente haya tenido ortodoncia, debido a que todo se centra en la forma de tu mordida, para así poder asegurarnos de que tus dientes estén ordenados correctamente. Sin embargo, lo indicado es realizar una cita con tu odontólogo para determinar si necesitarás de la ortodoncia o no para el diseño de tu sonrisa.

El diseño sonrisa es un procedimiento que exige profesionales especializados en el área que tengan los insumos y la tecnología necesaria para garantizar el resultado ideal, por ello, te invitamos a visitar Marr Dental, tu mejor opción para diseño de sonrisa Medellín, donde aseguramos tu salud y estética dental.

Nuestros odontólogos en Medellín te esperan