Cirugía Dental

Conoce el contenido que verás en esta página. Si quieres ir directo a un tema en específico, dale clic y lo ubicaremos para ti.

  1. ¿Qué es la Cirugía Oral?
  2. Sin dolor – sedación
  3. Intervenciones de Cirugía Oral
  4. Beneficios
  5. Diferencia entre la Cirugía Oral y Maxilofacial

¿Qué es la Cirugía Oral?

Es una especialidad de la odontología que soluciona tanto aspectos funcionales como estéticos, incluye el diagnóstico, cirugía y tratamientos de las enfermedades que se producen en la boca, los maxilares y sus tejidos. 

La cirugía bucal ayuda a resolver problemas específicos de la cavidad oral, siendo los más frecuente la extracción de muelas del juicio, diente retenido en el paladar y pieza dental dañada. Además corrige defectos en el hueso maxilar, frenillo labial superior e inferior, ayuda a la regeneración ósea, extirpación de lesiones e incluso detecta el cáncer oral.

Es de suma importancia realizar un diagnóstico inicial, al cual se llega a través del estudio clínico y la realización de distintas pruebas complementarias. Con todo ello, el cirujano oral en base a sus conocimientos y experiencia, establecerá un diagnóstico diferencial para definir el método de tratamiento más adecuado para el paciente. 

Existen numerosos procedimientos que requieren la atención de un cirujano especializado, en Marr Dental contamos con especialistas en Cirugía Oral, preparados para afrontar con éxito intervenciones quirúrgicas, contribuyendo a una adecuada salud bucal en nuestros pacientes.

Somos una clínica odontológica consolidada en el municipio de Envigado desde el año 2009

¡Contáctanos y sonríe con mayor seguridad!

Intervenciones de cirugía oral

En nuestra clínica dental Marr Dental trabajamos con una variedad de procedimientos enfocados en mejorar la estética y salud bucodental del paciente. A continuación se describen las intervenciones quirúrgicas más comunes:

Cirugía de extracción de cordales:

La extracción de cordales se recomienda para evitar el dolor, ante el riesgo de una infección crónica y para evitar problemas futuros.

Cirugía de frenillo labial: 

Es una intervención quirúrgica frecuente en niños, está indicada para prevenir problemas de fonación y posible malposición en la edad adulta.

Cirugía preprotésica:

Su procedimiento se aconseja justo antes de colocar una prótesis dental o de reajustar la actual. Para lograr un excelente resultado se retoca la encía o el hueso maxilar.

Extracción de tumores y quistes benignos:

Esta intervención tiene como propósito eliminar lipomas, fibromas y pequeños angiomas, aunque son lesiones benignas pueden resultar muy agresivas y provocar infecciones en tejidos circundantes, huesos y llegar a desplazarse a los dientes.

Cirugía periapical:

Conocida también como cirugía endodóntica consiste en eliminar el ápice de la raíz dentaria, eliminando cualquier tipo de tejido de origen infeccioso, salvando las piezas endodonciadas e infectadas en el extremo de la raíz.

Regeneración ósea:

Es una intervención quirúrgica que se emplea para aumentar el tamaño del maxilar o la mandíbula a través de un injerto de hueso en la zona afectada, luego de un tiempo se alcanza el nivel de cantidad y calidad ósea necesaria para colocar implantes dentales.

Gingivectomía:

La gingivectomía también conocida como cirugía estética de la encía es un tratamiento quirúrgico que trata las encías inflamadas, busca recuperar el aspecto y la forma adecuada de la encía, favoreciendo la protección que este tejido le aporta a la raíz del diente.

Bichectomía:

Es un procedimiento quirúrgico estético mínimamente invasivo que busca afinar las mejillas para definir el reborde de la mandíbula y resaltar la imagen de los pómulos, consiguiendo la perfilación del óvalo facial, eliminando la forma de cara redondeada.

Cirugía de implantes dentales:

Este tipo de tratamiento abarca desde la extracción dentaria hasta la instalación de los implantes de titanio, que conforman la estructura base para una posterior reconstrucción dental, siendo la mejor solución para pacientes que padecen la ausencia de una o más piezas dentales.

Si crees que presentas alguno de estos problemas puedes solicitar una consulta en nuestra clínica dental para evaluarte y realizar un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento personalizado.

Beneficios de la Cirugía Oral en Marr Dental

  • Procedimiento sin dolor.
  • Postoperatorio cómodo y rápido.
  • Corrige aspectos funcionales y estéticos.
  • Soluciona problemas bucodentales severos.
  • Elimina el dolor y las molestias dentarias.
  • Regenera el tejido periodontal.
Cirugia1

Diferencia entre la cirugía Oral y Maxilofacial

La Cirugía Oral se centra en corregir anomalías del interior de la cavidad bucodental; mientras que la Cirugía Maxilofacial abarca un campo de intervención más amplio ya que se encarga de tratar cualquier tejido afectado en la cabeza y cuello, incorpora contenidos y actividades de la Medicina y de la Odontología.

De manera que, corrige deformidades faciales postraumáticas, trata la apnea obstructiva del sueño, problemas con la articulación temporomandibular, inflamación de glándulas salivales, problemas relacionados con la mala posición de los dientes o la forma de morder.

En Marr Dental no ofrecemos la atención de Cirugía Maxilofacial, únicamente realizamos la valoración debido a que es una intervención que sólo se realiza en hospitales.
¡Contáctanos y recibe un diagnóstico personalizado de la manos de los mejores especialistas en Cirugía Oral!

Contáctanos

y sonríe con confianza

Ubicación

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Marrdental!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?