Implantes dentales

Conoce el contenido que verás en esta página. Si quieres ir directo a un tema en específico, dale clic y lo ubicaremos para ti.

  1. A qué se refiere implantes dentales
  2. En qué casos se requieren
  3. Tipos
  4. Conoce más de los implantes dentales
  5. Ventajas
  6. En qué consiste
  7. Nuestros odontólogos en Medellín te esperan

¿A qué se refiere implantes dentales?


La odontología restaurativa es un equilibrio entre la ciencia y el arte. Es una especialidad que se encarga de recuperar las piezas dentales y devolver la función y estética a los dientes por medio de resina o cerámica.

La implantología dental es el campo de la odontología dedicada a realizar tratamientos con implantes dentales. Las cuales son piezas metálicas que se implantan en el hueso maxilar, debajo de las encías. Sobre ellos se coloca la corona dental o también conocidos como puentes dentales fijos que reemplazan los dientes perdidos.

Para restaurar una o varias piezas dentales, existe un elemento artificial llamado prótesis dental. En estos casos el experto, trabaja de la mano con un técnico especializado para restituir las piezas o reemplazar los dientes perdidos. La colocación de la prótesis dental, sustituye los dientes naturales por dientes artificiales que pueden durar toda la vida.

 

¿En qué casos se requieren implantes dentales?

Generalmente se requieren implantes dentales, cuando se presentan problemas con caries profunda, pérdida de la prótesis, corona dental o alguna otra pieza. Para estos casos surgen como solución los implantes dentales o puente dental si se requiere.

¿Cuáles son los tipos de implantes dentales?

  • Marr Dental ofrece odontólogos expertos en la técnica de colocar implantes dentales en Medellín y garantizamos tratamientos dentales de alta calidad. Las prótesis dentales pueden ser fijas o removibles y permiten reemplazar dientes dañados, mejorando la estética de tu sonrisa.Cuando hablamos de la prótesis dental fija, nos referimos a la que permite recuperar la actividad total de la boca. Y se aplica cuando hay huesos y tejidos saludables.
  • En cambio, la prótesis dental removible es una dentadura postiza, que el paciente se puede quitar y poner cuando quiera. Es la alternativa indicada en aquellos casos en los cuales la prótesis fija es descartada por razones médicas.Cabe destacar que el uso de cualquier tipo de prótesis dental, requiere un proceso de rehabilitación oral.

¡Conoce más de los implantes dentales!

La corona dental, es una pieza fabricada a la medida de las necesidades y características de cada persona. La colocación de la corona dental es recomendada para: Reparar un diente fracturado, cubrir un implante dental, cubrir un diente deformado, y evitar fracturas en dientes deformes. Si necesitas una corona dental, el odontólogo te puede ayudar a elegir entre los tipos de corona dental.

  • Coronas de zirconio.
  • Coronas de resina.
  • Coronas de metal.
  • Coronas de porcelana o metal.

Ellas varían según el material utilizado para su fabricación.

Ventajas que ofrecen los implantes dentales

  • Evita problemas bucales al masticar o en el movimiento de los dientes.
  • Se pueden colocar en cualquier persona.
  • Es un tratamiento conservador, es decir, no es necesario adaptar los dientes.
  • Evita que se creen lesiones posteriores.
  • Obtendrás una mejor autoestima con una sonrisa encantadora.
  • La higiene luego de ponerse el implante, es igual a la original. No necesita un cuidado diferente.
  • Aún si no existe hueso suficiente, podremos colocar el implante sin ningún problema.

Por nuestra salud bucal, debemos seguir las normas de higiene bucal incluyendo el uso de crema dental, seda dental y la visita periódica al odontólogo.

¿En qué consiste el tratamiento?

Después de perder una pieza dental surgen algunos interrogantes, por ejemplo: ¿Cómo recupero el diente? De los diferentes tratamientos, ¿cuál es la opción ideal?   ¿No pasa nada si dejo el espacio? A continuación daremos respuesta a cada inquietud para que puedas comprender de qué consta el tratamiento.

¿Cómo recupero el diente? Al perder un diente contamos con tres opciones de tratamiento, entre ellas están:

Los removibles: pueden ser flexibles, acrílicos y metálicos. Estos varían según sus materiales.

Las prótesis parciales fijas:  se utilizan como pilares los dientes adyacentes al diente faltante, los pilares se pulen hasta dejarlos cónicos y sobre estos insertamos una estructura metálica o cerámica, en otras palabras, utilizamos los dientes para soportar al diente que se perdió con dientes cerámicos.

Los implantes dentales: es la opción ideal para la mayoría de los casos. El implante es un tornillo de titanio que cumple la función de la raíz del diente y con la corona dental actúa como un diente único con características similares al diente natural.

¿No pasa nada si dejo el espacio?

Dejar el espacio no es una opción. Pues al perder el diente, el tejido se contrae y se vuelve plano, además, los dientes de los lados tienden a inclinarse hacia el espacio.

El incisivo o el molar, sea superior o inferior, si acompañaba el diente que se perdió puede salirse poco a poco (extrusión) afectando la oclusión. Con dejar el espacio perderíamos también eficacia masticatoria y estaríamos propensos a la caries y a la enfermedad periodontal.

Por esto te invitamos a que consultes con nuestros odontólogos especialista, ellos te ofrecerán un tratamiento que se ajuste a tus necesidades cuidando tu sonrisa.

Visita Marr Dental

Si necesitas implantes dentales en el departamento antioqueño, específicamente Medellín y Envigado, te invitamos a visitarnos. Marr Dental cuenta con expertos profesionales en cada área para orientarte y asegurarte un resultado satisfactorio con el cual lucirás la sonrisa que tanto deseas.

Nuestros odontólogos en Medellín te esperan