Implantes Dentales Medellin

Conoce el contenido que verás en esta página. Si quieres ir directo a un tema en específico, dale clic y lo ubicaremos para ti.

  1. Implantes dentales Medellín.
  2. Tipos de Implantes Dentales.
  3. Técnicas de Implantología
  4. Beneficios de implante dental
  5. Postoperatorio implante dental

Implantes Dentales Medellín

Los Implantes Dentales son pequeños tornillos cilíndricos o cónicos elaborados de titanio, un material aloplástico (sintético), muy ligero y biocompatible, que se encuentra con abundancia en la naturaleza. Tiene como principales propiedades físicas su alta resistencia a la oxidación y a la corrosión.

Estos soportes se instalan en el maxilar debajo de las encías con el propósito de reemplazar las raíces de los dientes naturales. A través de un proceso conocido como óseo–integración, el tornillo de titanio se adhiere al hueso creando así un soporte sólido para los nuevos dientes, sobre esta raíz artificial se coloca la corona o prótesis que simula las piezas dentales naturales.

Tipos de Implantes Dentales

Los Implantes Dentales suponen una excelente alternativa para ayudar al paciente a recuperar la estética y funcionalidad bucodental. Se consideran principalmente dos tipos de Implantes Dentales, los cuales son:

1. Implantes Endoóseos:
Son los que se instalan quirúrgicamente en los huesos maxilares o en el hueso de la mandíbula. Hoy en día este es el tipo de implante dental más utilizado.

2. Implantes Subperiósticos:
Este tipo de implante no penetra en el hueso, son colocados sobre el hueso mandibular, pero debajo de los tejidos de la encía. Se aconseja en pacientes que tienen una altura ósea muy reducida.

En la actualidad los implantes más utilizados son los de tipo Endoóseos, ya que  tienen varias subcategorías basados en su forma, función, colocación quirúrgica y tratamiento.

Somos una clínica odontológica consolidada en el municipio de Envigado desde el año 2009

¡Contáctanos y sonríe con mayor seguridad!

Técnicas de Implantología

En Marr Dental trabajamos con varias técnicas y procedimientos en el proceso de colocación de implantes dentales. En cada caso realizamos un estudio previo del paciente para determinar la viabilidad o no del tratamiento.

Es importante mencionar que el uso de cualquier tipo de prótesis dental, requiere de un proceso de rehabilitación oral.

Implantología estética

Esta técnica presta máxima atención a la apariencia. Es recomendada en pacientes que presentan una pérdida o tiene un daño irreparable en la zona visible de la boca en dientes incisivos, caninos y premolares.

Implantología de arcada completa

Método indicado para pacientes que sufren la pérdida total de piezas dentales, o que conservan algunas pero se encuentran en muy mal estado. Recuperando la sonrisa y la funcionalidad de la dentadura.

Implantología con falta de hueso

Realizamos una regeneración de los tejidos, en nuestra clínica dental hacemos una reconstrucción de la imagen 3D del maxilar y con la cirugía virtual podemos colocarlos de una manera segura y predecible.

Implantología guiada virtual

Es un sistema virtual seguro, rápido, eficiente y personalizado que permite reducir el tiempo de la cirugía de implantología, con una mínima invasión. Consiguiendo una recuperación mucho más rápida y efectiva.

El tiempo de recuperación de los Implantes Dentales varía en función de cada paciente y  del tipo de cirugía.

Beneficios de Implante Dental:

Entre los principales beneficios de los Implantes Dentales podemos mencionar los siguientes:

  • Es la opción más segura ya que se fija sobre el hueso y no a otros dientes, por lo que conserva la integridad de las otras piezas dentales.
  • Mejora notablemente la capacidad para masticar, hablar y sonreír con tranquilidad.
  • Recuperación de la seguridad, confianza y autoestima.
  • Resulta una opción muy duradera, con un adecuado mantenimiento, higiene y cuidado su duración puede ser como la de un diente natural
  • Resultado de apariencia natural, imitando la naturaleza de los dientes, integrándose perfectamente en la encía.
  • Fácil mantenimiento, no requiere de medidas específicas de higiene, siendo iguales a las que requieren los dientes naturales.
  • Evita la progresión de pérdida ósea.

Postoperatorio Implante Dental

Una vez realizado el procedimiento de implantología es importante seguir las recomendaciones realizadas por el especialista para evitar complicaciones, favorecer una  pronta recuperación y alcanzar los resultados esperados.

  • Inicia el tratamiento de medicación prescrito durante el postoperatorio lo antes posible.
  • Evita comer y tomar bebidas calientes hasta que hayas recuperado la sensibilidad en la zona anestesiada.
  • No mastiques, ni consumas alimentos duros durante las primeras semanas.
  • Limita cualquier esfuerzo físico durante los primeros días (ejercicio corporal, levantar objetos pesados, deportes, entre otros).
  • Puedes sentir un poco de molestia post-operatorio que suele ceder con el tratamiento que te hemos prescrito.
  • Procura mantener una buena higiene en la herida. Cepilla con mucho cuidado la zona intervenida, la sutura en la boca y los dientes de alrededor. 
  • Es normal dependiendo del grado de la cirugía que sientas hinchazón o hematoma postoperatorio, su duración es de máximo entre las 24 a 72 horas. Si experimentas sangrado del implante luego de estas horas, toma una gasa seca compacta y colócala en la zona presionando con la boca cerrada durante 15 ó 20 minutos y contacta a tu médico especialista.
  • Asiste a tu clínica dental Marr Dental para retirar los puntos en la fecha convenida.
  • Evita hábitos dañinos, como masticar alimentos duros (hielo o caramelos), bebidas a base de cafeína y el tabaco ya que pueden manchar los dientes. 

Implantes Dentales en Medellín

Somos una de las clínicas de Implantes Dentales con la mejor tecnología del mercado, contamos con los más innovadores materiales y especialistas cualificados expertos para garantizarte un resultado de excelente calidad. 

Ponte en contacto con tu clínica dental Marr Dental, pregunta por nuestro servicio de Implantes Dentales, precios y tipos. Estaremos encantados de ayudarte

Contáctanos

y sonríe con confianza

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Marrdental!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?