Carrera 43 # 33 B Sur - 85
Envigado, Colombia
Conoce el contenido que verás en esta página. Si quieres ir directo a un tema en específico, dale clic y lo ubicaremos para ti.
La Endodoncia o tratamiento de conducto es un procedimiento odontológico que consiste en retirar la pulpa dental lesionada o infectada,sellar los conductos de la cavidad resultante y restaurar la pieza dental. Todo esto con el fin de mantener el diente sano, evitar su extracción y conservar su función masticatoria.
Este método se realiza en dientes que presentan infección o inflamación en el tejido pulpar a causa de una caries o una enfermedad periodontal, que puede llegar a afectar los nervios internos generando dolor y sensibilidad excesiva. Además, se encarga de eliminar bacterias.
Si presentas sensibilidad a la temperatura (frío o calor), molestias al morder, fiebre, decoloración del diente, hinchazón y dolor espontáneo es muy probable que la pulpa dentaria presente lesión y sea necesario realizar una Endodoncia.
Estos síntomas son frecuentes cuando existe infección generada por la formación de caries, ya que traspasan la dentina y afecta total o parcialmente la pulpa, que es el tejido blando interno del diente, situado entre la corona y la raíz. Alberga tanto los vasos sanguíneos como los nervios.
La Endodoncia también es necesaria realizarla en caso de traumatismo dental o lesiones periodontales, donde el nervio ha muerto y para salvar la pieza dental se realiza este procedimiento indoloro. Asimismo, cuando un paciente necesita grandes tallados para la colocación posterior de coronas o puentes este tratamiento es ideal.
Si presentas sensibilidad e inflamación dental es necesario que acudas al odontólogo para realizarte un diagnóstico e iniciar el tratamiento según el estado del nervio: vital, necrótico o calcificado.
Antes de iniciar un tratamiento de endodoncia es necesario un diagnóstico a través de una radiografía. De esta manera, el odontólogo evalúa el alcance del daño, la anatomía de los conductos a tratar y el estado del nervio. Teniendo en cuenta además, la intensidad del dolor y el nivel de sensibilidad al frío o calor.
Este tratamiento es totalmente indoloro gracias a la anestesia local que se aplica antes de iniciar el proceso. A continuación conoce el paso de una Endodoncia:
Por lo general, la Endodoncia se puede realizar en una única sesión. Pero, en caso de complicación donde la infección haya alcanzado el hueso del alveolo o el diente presente necrosis, será necesario más de una sesión.
Recuerda que en Marr Dental contamos con la tecnología necesaria para garantizar un proceso seguro, bajo anestesia, sin traumas, dentro de los protocolos establecidos y con tiempos mínimos de recuperación.
En Marr Dental te ofrecemos soluciones reales e inmediatas para que logres una sonrisa estética con resultados muy naturales.
El tratamiento de Endodoncia en niños va a depender de si el diente es de leche o permanente. Cuando el diente es temporal pero la caries ha afectado gravemente el nervio, será necesario un diagnóstico clínico y radiográfico antes de llevar a cabo alguna reconstrucción.
Dependiendo del grado de caries el tratamiento en piezas dentales será:
Por su parte, la Endodoncia para niños en piezas permanentes puede ser de dos formas:
En nuestra clínica odontológica, la Endodoncia tiene una duración estimada de 10 años e incluso de forma permanente, siempre y cuando el paciente mantenga una buena higiene dental, se realice limpiezas dentales y acuda a revisiones periódicas en el odontólogo.
En Marr Dental nos preocupamos por tu salud bucodental para que además de evitarte una Endodoncia, podamos descartar muchas enfermedades bucales como lo son: caries, gingivitis, periodontitis o halitosis, por no mencionar más.
Agenda tu cita de valoración para conocer el precio de la Endodoncia en Medellín y escojamos el método que más se adapte a tu caso.
Diligencia nuestro formulario de contacto para recibir atención de nuestros especialistas.