¡Agenda tu cita! +57 300 242 5958
¡Agenda tu cita! +57 300 242 5958
Conoce el contenido que verás en esta página. Si quieres ir directo a un tema en específico, dale clic y lo ubicaremos para ti.
Es un procedimiento dental que consiste en: eliminar bacterias y tejido nervioso muerto, o en estado de descomposición, del interior de una pieza dental. Es muy conocido con el nombre de tratamiento de conducto, y lo realiza un especialista dental que aplica un anestésico para realizar un tratamiento efectivo e indoloro.
Este tratamiento es necesario cuando el sarro se pega a los dientes. Las bacterias presentes en la boca producen ácidos que rompen la placa dental, creando la caries dental. Recordemos la importancia de una higiene dental que incluya: cepillar los dientes posteriores, la superficie de masticación de los dientes, y el uso del hilo dental.
Los dientes con caries que no reciben tratamiento oportuno, pueden conducir a situaciones de salud bucal más graves. La caries profunda, conduce a un absceso dental, que consiste en la inflamación o necrosis (muerte) de un tejido blando llamado pulpa dental.
La pulpa dental, contiene nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo. La inflamación de la pulpa dental y los dolores propios del caso, indican la urgente necesidad de evaluación odontológica. Si presentas inflamación en la pulpa dental, necesitas un tratamiento de endodoncia, que en estos casos, es lo más recomendado , para salvar la pieza dental.
Efectivamente la endodoncia implica una intervención quirúrgica, y entendemos que este hecho te puede generar una gran cantidad de dudas, miedos e inquietudes, y es por eso que nuestra intención es brindarte toda la información necesaria, para que puedas tomar la decisión correcta y mejorar tu calidad de vida.
Contamos con la tecnología necesaria para garantizar un proceso seguro, sin traumas, dentro de los protocolos establecidos y con tiempos mínimos de recuperación.
Es poco probable que se presenten otros problemas después del tratamiento de conducto. Ante cualquier eventualidad con la pieza dental involucrada, siempre es posible volver a realizar la endodoncia.
Las principales causas son las caries y traumatismos. La caries profunda propicia el daño e infección del nervio, muerte o necrosis, requiriendo la extracción total de la pulpa dental. Sin embargo, con los avances de la ciencia se ha podido comprobar que otros de los motivos para la inflamación de la pulpa o también conocida como pulpitis son: traumatismos, la abrasión, la erosión y el desgaste de los dientes por el roce entre ellos. Los cuales finalmente hacen necesaria la realización de una endodoncia.
En Marr Dental nos preocupamos por tu salud bucodental para que además de evitarte una endodoncia, podamos descartar muchas enfermedades bucales como lo son: caries, gingivitis, periodontitis o halitosis, por no mencionar más.