Beneficios de la rehabilitación oral en la vejez

La rehabilitación oral en la vejez es un tema que ha evolucionado favorablemente en las últimas décadas. Si estás en edad avanzada, comprenderás que puede ser un asunto complejo, pero definitivamente necesario, según la valoración de tu condición oral.

Además, puede ser enormemente favorable: desde tener una mejor estética, hasta construir una mejor salud oral. Sin embargo ¿por qué es tan necesaria y cuáles son exactamente sus beneficios? Aquí te lo explicamos.

Rehabilitación oral en la vejez

Cuando se menciona la rehabilitación oral, muchos pueden llegar a asociarla con implantes dentales, pero la realidad es que es un tratamiento necesario que depende de las condiciones orales que están presentes.

Si bien es cierto que las prótesis fijas es una técnica que se ha popularizado en la gerodontología, tu rehabilitación oral siempre requerirá un diagnóstico primero, y es luego de éste que tu odontólogo de confianza podrá elaborar una completa planificación de tu tratamiento.

Esta planificación va acompañada de un protocolo prostodóncico y quirúrgico estricto, por lo que la comunicación que tengas con tu médico es importante para minimizar cualquier riesgo quirúrgico.

Artículo relacionado. Odontología estética ¿cómo conseguir una sonrisa perfecta? 

Tipos y beneficios

Por años, se ha considerado que la pérdida de dientes es uno de los sucesos más frecuentes entre los pacientes mayores de 55 años, ya sea por deterioro o por razones de salud oral. 

En este sentido, en las últimas décadas la tecnología odontológica se ha centrado en investigar, y evolucionar la rehabilitación oral en la vejez. Llegando a generar diferentes formas de tratamiento que incluyen tanto la implantología oral, como la cirugía oral.

No obstante, no son los únicos métodos de rehabilitación. La endodoncia, un tratamiento que consiste en extraer la pulpa del diente, limpiar cuidadosamente el espacio donde se encontraba para volver a darle forma y rellenarlo, es uno de los principales tratamientos de reestructuración bucal en pacientes mayores.

Por otro lado, la periodoncia, que se encarga de estudiar, prevenir y tratar los tejidos que rodean y sujetan los dientes, también es uno de los métodos de rehabilitación más frecuentes en pacientes de edad adulta.

Y aunque pueden ser complejos o sencillos (según sea el caso), ambos tratamientos son esenciales para la preservación de los dientes, un beneficio que muchos pacientes mayores siempre prefieren, al menos, tanto como les sea posible.

“El tratamiento de rehabilitación oral no solo mejora la estética de tu sonrisa, sino que corrige la funcionalidad de la cavidad bucal favoreciendo tu calidad de vida”

Otros puntos positivos

Los beneficios de la endodoncia y periodoncia son variados. Algunos de ellos radican en que los pacientes de edad avanzada pueden tener la posibilidad de no recurrir a la implantología. Al menos, no inmediatamente.

Además, estos dos tratamientos de rehabilitación también fomentan una mejor salud oral, y su costo puede ser considerablemente menor que el de los implantes y la cirugía. Sin embargo, cabe destacar que antes de determinar qué tratamiento requieres, un especialista debe analizar tu caso y planificar tu rehabilitación.

Si luego de un diagnóstico, los implantes o la cirugía oral llegan a ser necesarios, también deberás saber que estas opciones buscan velar por una mejor calidad de vida, además de una mejor estética. De cualquier forma, la rehabilitación oral en la vejez siempre estará enfocada en que puedas vivir de una forma más tranquila y sin dolor.

Así que, la falta de piezas dentales ya no es un problema, en Marr Dental ponemos a tu servicio nuestra tecnología y los mejores especialistas para que logres recuperar la estética y las funciones orales más importantes, como lo son la masticación y fonoarticulación.

En nuestra clínica dental apostamos por la calidad y la excelencia de los tratamientos que ofrecemos. En Marr Dental contamos con un grupo de especialistas altamente cualificados en cada área de la odontología, que trabajan juntos para brindarte soluciones integrales al más alto nivel técnico.

Nos especializamos en odontología estética y restauradora ¡Contáctanos! Transformamos bocas con severos problemas, en sonrisas sanas y perfectas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Marrdental!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?