Odontología estética, ¿Cómo conseguir una sonrisa perfecta?

Cada vez son más los pacientes que acuden a Marr Dental manifestando que quieren una mejoría estética en su sonrisa con cambios evidentes que a la vez reflejen naturalidad. En los últimos años la odontología estética se ha convertido en una de las especialidades más demandadas de la medicina, la mayoría de las personas desean sentirse bien consigo mismas y mostrar una sonrisa perfecta.

La odontología estética agrupa una variedad de tratamientos que en los últimos años han experimentado un gran avance logrando no solo perfeccionar la sonrisa, sino mejorar la zona facial y su expresión.

¿Para qué sirve la odontología estética?

La odontología estética es una especialidad de la odontología que ayuda a mejorar la sonrisa y apariencia física de los pacientes. Tanto en técnicas de operatoria dental, tecnología de punta, calidad y acabado de los materiales restaurativos, la estética dental ha conseguido importantes cambios a nivel físico, psicológico y emocional en los pacientes.

En Marr Dental nos enfocamos en mejorar tu sonrisa mediante la odontología estética con tratamientos como blanqueamiento dental, diseño de sonrisa, implantes dentales y ortodoncia.

Artículo relacionado. Clínica dental especializada en ortodoncia invisible Medellín

Esta importante rama de la odontología centra su estudio en la apariencia y armonización de la sonrisa, produciendo efectos secundarios de mejora facial y de actitud en el paciente. Esta especialidad abarca desde la corrección de color de los dientes hasta la reposición de dientes caídos o dañados.

Del mismo modo, es importante mencionar que, antes de realizar cualquier tratamiento de estética dental, la cavidad bucal debe encontrarse en óptimas condiciones de salud, se debe tener en cuenta que la boca siempre tiene que estar sana al momento de someterse a un tratamiento de odontología estética.

¿Cómo mejorar la sonrisa?

Para mejorar la sonrisa y favorecer la estética dental, es importante tener en cuenta las características de los dientes en función a ciertas particularidades del paciente, como por ejemplo parámetros faciales y la expectativa de la persona con base al resultado.

En el proceso de mejoría de la odontología estética la comunicación entre el odontólogo y el paciente es fundamental para conocer la satisfacción, opinión y criterio sobre cada fase del tratamiento y de manera oportuna realizar las modificaciones necesarias a fin de obtener los resultados esperados.

En Marr Dental tu salud y sonrisa es nuestra prioridad, por ello, antes de iniciar cualquier tratamiento que implique un cambio y mejora de la sonrisa, realizamos una revisión médica y una historia clínica completa para obtener todos los datos de interés del paciente, así como el motivo de consulta. De esta manera realizamos un diagnóstico personalizado y preciso para definir el plan de tratamiento.

Información de interés. Buscas implantes dentales en Medellín

El análisis inicial se basa en un registro de fotografías extraorales, partiendo de las impresiones se hace un estudio de los diferentes parámetros faciales del paciente, así como del área intraoral y de la sonrisa, para definir el o los tratamientos recomendados para conseguir los resultados esperados.

Tratamientos de la Odontología Estética en Marr Dental

En Marr Dental existen varios tratamientos pensados en obtener una sonrisa perfecta. A continuación detallamos estas vanguardistas opciones terapéuticas:

  • Diseño de sonrisa: consiste en cambiar el tamaño, el color, la posición y la forma de los dientes con diferentes técnicas y materiales para mejorar la apariencia de tu sonrisa.
  • Blanqueamiento dental: también conocido como aclaramiento dental, trata de un procedimiento odontológico muy seguro y sin efectos dañinos para el diente, por medio del cual se llega a conseguir unos dientes más blancos y brillantes, reducienco varios tonos de color en las piezas dentales, también se conoce como ‘’Teeth whitening’’. 
  • Bichectomía: es un procedimiento quirúrgico estético mínimamente invasivo que consiste en la extracción de las bolsas de Bichat, que son unos depósitos de grasa localizados en la mejilla.
  • Implantes dentales: los Implantes Dentales son pequeños tornillos cilíndricos o cónicos elaborados de titanio, soportes se instalan en el maxilar debajo de las encías con el propósito de reemplazar las raíces de los dientes naturales, sobre esta raíz artificial se coloca la corona o prótesis que simula las piezas dentales naturales.
  • Ortodoncia invisible: la ortodoncia busca corregir las piezas dentales y huesos maxilares mal posicionados, así como también la oclusión dental defectuosa para lograr una mejora funcional y con ello también una mejoría de la estética de la sonrisa.

Gracias a la odontología estética, los resultados que se obtienen hoy en día están direccionados a la perfección. Para ello se involucran varias especialidades de la odontología para obtener resultados de gran calidad.

En Marr Dental, nuestro equipo de odontólogos se compenetran de forma multidisciplinar para poder conseguir unos resultados estéticos de alta calidad. En cada tratamiento trabajamos con productos de certificación internacional y tecnología de punta, consulta nuestra galería con resultados reales.

¡No esperes más, contáctanos! Agenda ahora tu cita para realizarte un tratamiento de estética dental con Marr Dental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Marrdental!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?