Tabla de contenido
Utilizar brackets es fundamental para mejorar la apariencia de tu sonrisa, pero ¿es malo tener brackets por mucho tiempo? En Marr Dental resolveremos algunas de las dudas más comunes sobre el proceso de alineación de los dientes. Asimismo, aclararemos los riesgos que tiene la prolongación del tratamiento. ¡Quédate hasta el final!
Sonrisa alineada: ¿es malo tener brackets por mucho tiempo?
La ortodoncia es uno de los tratamientos más efectivos para corregir los inconvenientes de alienación dental, pues mejoran notoriamente la funcionalidad y la estética de tu sonrisa. No obstante, en la actualidad han surgido dudas acerca de las consecuencias de tener brackets por mucho tiempo y en este blog le daremos respuesta.
Aunque los brackets son la alternativa perfecta, si el tratamiento se extiende, puede ocasionar grandes problemas para tu salud bucal. Las caries, manchas y problemas de encías podrán aparecer con el paso de los años, por ello, es fundamental que asistas a una clínica odontológica que cuente con profesionales enfocados en brindarte un tratamiento con un tiempo adecuado.
Duración promedio de la ortodoncia
El tratamiento de brackets usualmente dura entre 18 y 24 meses, de acuerdo a los requerimientos de cada paciente. Además, las características específicas de la condición de los dientes y el compromiso que se tenga con el uso de aparatos extras, influyen significativa en el resultado final y en la duración.
¿Por qué se extiende el tratamiento de brackets?
Existen diversos factores por los cuales se extiende el tratamiento de brackets como:
-
-
-
- La falta de disciplina con las sugerencias proporcionadas por el profesional.
- Problemas dentales preexistentes.
- Complejidad de la maloclusión.
- Mal uso de los aparatos.
-
-
Consecuencias: ¿es malo tener brackets por mucho tiempo?
El uso prolongado de los brackets puede traer consigo diferentes consecuencias a largo plazo que afectarán tu salud bucal. El principal riesgo que se corre con un tratamiento de brackets por mucho tiempo es que las encías se tienden a inflamar, asimismo, los dientes sufren un impacto negativo comprometiendo la mordida.
Otra de las repercusiones es la acumulación de sarro, debido a que la ortodoncia es un impedimento para lograr una buena higiene oral, lo que eleva la posibilidad de sufrir de caries o en casos graves, enfermedades periodontales. En vista de que los brackets continúan ejerciendo presión sobre los dientes, también se puede presentar dolor constante.
Para evitar estos problemas, es esencial que visites Marr Dental una de las mejores clínicas odontológicas, enfocadas en el bienestar de todos nuestros pacientes. Ofrecemos una asesoría 100% personalizada para adaptar el tratamiento idóneo con base a tus necesidades, ¿quieres una sonrisa estética y funcional? Comunícate con nuestro equipo de expertos.
Recomendaciones para no tener brackets por mucho tiempo
Con el fin de evitar que el tratamiento se alargue durante mucho tiempo, es necesario que sigas las indicaciones del experto a cargo de tu caso, no obstante aquí te proporcionaremos algunas recomendaciones para que refuerces tu proceso de ortodoncia:
- Adopta una excelente higiene bucal para prevenir la concentración de placa.
- Asiste a todas las citas de control.
- Realiza los ajustes pertinentes en el tiempo establecido.
- Evita consumir alimentos duros que puedan dañar los brackets.
- Utilizas las ligas.
Adicionalmente, si presentas molestias o problemas con los alambres, no dudes en contactar a Marr Dental, dado que nos especializamos en ortodoncia.
Marr Dental tu mejor opción
En nuestra clínica odontológica queremos brindarte el mejor cuidado para conservar en excelente estado tus dientes. Tenemos un enfoque personalizado y disponemos de un equipo de expertos que trabajan bajo los lineamientos más estrictos de seguridad para asegurar el bienestar de nuestros pacientes.
Priorizamos en todo momento tu salud bucal, por eso nos encontramos totalmente disponibles para atender cualquier duda e inquietud con respecto a tu tratamiento. Sonríe con confianza en Marr Dental, tu mejor alternativa. ¡Comunícate ahora con nosotros!