Tabla de contenido
Usualmente nos preguntamos ¿qué pasa si no me saco las cordales? Debido a que estas muelas aparecen después de que todos los dientes de leche se caen, es decir, en la edad de la adolescencia o iniciando la vida adulta. En Marr Dental queremos enseñarte en este artículo las consecuencias de no extraerlas a tiempo.
Te has preguntado ¿qué pasa si no me saco las cordales?
Las cordales, son los 4 molares que crecen al final de la boca, sin embargo, algunos pacientes desarrollan solo 1 o 2 y es completamente normal. Asimismo no todas las personas tienen estas muelas. El dolor de cordales se presenta con inflamación, por eso es fundamental que cuando sientas estas molestias consultes con nuestros profesionales de Marr Dental; estamos altamente capacitados para realizar el tratamiento odontológico pertinente.
Es recomendable extraer las muelas de juicio, pues si no se retiran a tiempo, pueden generar efectos indeseados en tus dientes. Conoce a continuación las consecuencias de no realizar la sacada de cordales.
1. Presencia de caries
Como sabemos, las cordales se sitúan en la parte trasera de la boca, lo cual implica que sea más complicado el cepillado, de esta forma, propicia la aparición de caries y si no son diagnosticadas a tiempo, probablemente pueden complicarse a futuro. ¡Cuida tu salud dental!
2. Modificación de la posición de los dientes
El dolor de cordales generalmente se debe a que no existe el suficiente espacio para que se desarrollen correctamente, por eso influyen en que otras muelas o dientes se muevan, adoptando una posición inapropiada. Si te realizaste en el pasado un tratamiento de ortodoncia, seguramente se atrofien. No esperes que esto pase, actúa rápidamente y agenda tu cita.
¿Qué pasa si no me saco las cordales? Cuándo extraerla
A pesar de que las muelas del juicio, afectan significativamente la salud de tus dientes, hay pacientes que no necesitan la sacada de cordales. Pero si el crecimiento de estas te genera síntomas como:
- Hematomas.
- Inflamación.
- Infección.
- Dolor.
La extracción de los molares puede aliviar las molestias. Además, evita que tu mordida se altere y tome una posición incorrecta. Recuerda que es indispensable que asistas a nuestra clínica odontológica Marr Dental, para que analicemos la situación de tus cordales y poder brindarte un servicio completamente personalizado, comunicate con nosotros y agenda tu cita. ¡Somos tu mejor alternativa!
Recomendaciones para la sacada de cordales
Para mejorar la salud de tus dientes y minimizar el dolor de cordales debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones que contribuyen a evitar infecciones luego de la extracción de molares.
- Mantén una buena higiene bucal.
- Evita cepillarte la herida.
- Consume alimentos blandos.
- No hagas actividad física los primeros días, después cuando te sientas cómodo puedes retomar tu rutina diaria.
- Sigue las instrucciones de nuestro odontólogo.
Si se siente mal, contáctanos de inmediato, estaremos pendientes del progreso de la cirugía, brindándote un acompañamiento continuo para identificar a tiempo cualquier novedad. En Marr Dental buscamos proteger la salud de tus dientes con nuestros tratamientos especialmente diseñados para aumentar la calidad de vida de nuestros pacientes. ¡Tu sonrisa, nuestra prioridad!
Dolor de cordales: somos tu solución
En nuestra clínica Marr Dental, contamos con un equipo de profesionales, dispuestos a ofrecer los mejores servicios odontológicos, si quieres un diagnóstico completo para atender asertivamente tu necesidad, es fundamental que te comuniques con nosotros y agendes tu cita. Te atenderemos con todo el gusto, garantizando una experiencia única con una asesoría personalizada.
No olvides que la sacada de cordales es un proceso necesario si deseas calmar el dolor, conservando tus dientes en perfecto estado. Nuestro tratamiento de extracción de molares, es totalmente seguro, pues tenemos las herramientas más innovadoras, pensando en tu bienestar integral. ¡En menos de una semana le darás fin a las molestas cordales! ¡Comunícate con Marr Dental!