Tabla de contenido
Luego del blanqueamiento dental, es común experimentar una leve sensación de sensibilidad unas horas después de ser realizado, en especial, si tienes predisposición a esta. En esta oportunidad, en Marr Dental, clínica de odontología, queremos darte una guía sobre qué puedo tomar para la sensibilidad después de un blanqueamiento, ¡no te lo pierdas y lee hasta el final!
Consideraciones sobre qué puedo tomar para la sensibilidad después de un blanqueamiento
Antes de considerar qué puedo tomar para la sensibilidad después de un blanqueamiento, es importante tener presente que este es un efecto secundario que va a disminuir de manera progresiva con el pasar de los días, sin embargo, su punto más alto puede ser dentro de las primeras 48 horas, por esto, dependiendo de tu tolerancia al dolor, te recomendamos esperar que la sensibilidad, por sí sola desaparezca.
De no mejorar las molestias, sigue las siguientes recomendaciones médicas que te daremos a continuación sobre qué sirve para la sensibilidad dental.
1. Crema dental para la sensibilidad
Los tipos de crema dental para la sensibilidad favorecen la recuperación, el fortalecimiento y la protección de las piezas dentales luego de un blanqueamiento dental y en la cotidianidad. Se recomienda utilizarse de manera habitual, al menos, 3 veces por día.
2. Gel calmante
Actualmente, existen geles formulados para calmar la sensibilidad dental. Puedes aplicarlos una vez finalizado el tratamiento y dejarlo actuar sobre los dientes los días posteriores para que su efecto aliviante haga su trabajo el tiempo que creas necesario.
3. Acudir al odontólogo en casos de sensibilidad dental extrema
Si presentas sensibilidad dental extrema 48 horas después de tu tratamiento (lo cual no es normal y no debería pasar), lo más recomendable es que acudas en el menor tiempo posible a la clínica odontológica donde te realizaste el procedimiento, para que evalúen tu caso y las causas que estén generando dicha molestia.
Tu odontólogo en este caso puede recetar, además de los dentífricos mencionados anteriormente, medicación oral para calmar la sensibilidad dental extrema. De igual forma, requerirá algunos análisis para identificar la causa real del dolor, puesto que, como hemos dicho, aunque es un efecto secundario del procedimiento, no es normal que dure más de 48 horas o que sea sumamente álgido.
Recuerda que los remedios caseros y naturales, sin evidencia científica, no son capaces de tratar una afección dental o minimizar cualquier dolor, por lo tanto, es aconsejable siempre acudir a profesionales especializados que te brindarán soluciones efectivas, ajustadas a tus necesidades.
Recomendaciones posaclaramiento de dientes
- Evita el consumo de bebidas o alimentos que puedan ser muy calientes o muy fríos, por al menos las próximas 48 horas luego de haberte realizado el aclaramiento de las piezas dentales.
- Los tipos de alimentos y bebidas con una concentración ácida, como lo son la naranja y los limones, también se aconseja no consumirlos durante las 48 horas después de tu tratamiento, debido a que suelen provocar molestias en las encías o dentadura.
- Sigue los cuidados profesionales indicados por tu odontólogo para maximizar los resultados obtenidos y mantenerlos en el tiempo.
- No hagas ni luego de tu blanqueamiento dental, ni en tu vida cotidiana, actividades bruscas que puedan afectar el esmalte y aumentar la sensibilidad. Algunos de estos pueden ser movimientos bruscos para abrir envoltorios, entre otros.
¿Dónde realizarse un blanqueamiento de dientes en Medellín?
Si deseas mejorar el tono de tus piezas dentales, Marr Dental es la clínica odontológica de confianza ubicada en la ciudad de Medellín, que necesitas. Con un gran equipo humano calificado, insumos y materiales de primera y tecnología especializada en blanqueamiento dental, te aseguramos resultados naturales y un proceso mínimamente indoloro.
Contáctanos ahora para agendar tu primera consulta de valoración y transformar tu sonrisa, en Marr Dental te garantizamos una experiencia confortable y segura. ¡Esperamos tu mensaje!