Guia completa de Odontología Estética en Medellín

Guia completa de Odontología Estética en Medellín

La estética dental es un concepto muy manejado en la actualidad, cualquier persona tiene acceso a los innovadores tratamientos estéticos dentales, por lo que no hay excusa para no lucir la sonrisa soñada. 

Esta especialidad odontológica se enfoca en la apariencia y armonización de la sonrisa, mejorando la imagen del paciente, cumpliendo sus expectativas y sobre todo alcanzando su pleno bienestar.

¿Qué es la odontología estética?

Es una especialidad de la odontología, orientada a solucionar problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética total de la boca, se lleva a cabo con la intención de mejorar la apariencia de alguno de los dientes por separado, o de la sonrisa en general.

En Marr Dental utilizamos una serie de técnicas y tratamientos odontológicos con el objetivo de ofrecer soluciones personalizadas a cada paciente, haciendo que el resultado de la sonrisa final sea lo más acorde a los patrones faciales del paciente. 

El procedimiento incluye varios tratamientos dentales los cuales, según el caso, son combinados de la mejor forma para obtener un resultado esperado. En el proceso intervienen diferentes especialistas de nuestro cualificado equipo de trabajo, para establecer un plan de tratamiento adecuado e individualizado, atendiendo a las necesidades y expectativas de nuestros pacientes.
Si sueñas con recuperar tu sonrisa, en Marr Dental te ofrecemos una serie de procedimientos estéticos dentales que comprende los siguientes tratamientos: 

  • Diseño de sonrisa con carillas de porcelana, también conocidas como veneers, son láminas delgadas de porcelana que se cementan en la parte frontal de los dientes para cambiar su forma, color y tamaño, y lograr una sonrisa perfecta.
  • Diseño de sonrisa con resina alta estética, es conocido como el diseño sonrisa no invasivo debido a que el composite o resina es un tipo de material que se puede moldear fácilmente y tiene una gran adherencia, no requiere lijar el esmalte del diente para ser aplicado. Es ideal para pequeñas alteraciones dentales en cuanto a forma y color.
  • El blanqueamiento dental es incluido en la estética debido a que el objetivo principal de este tipo de tratamiento es la mejora del color de los dientes, permitiendo reducir varios tonos de color en las piezas dentales.
  • La corrección de la posición de los dientes por medio de ortodoncia si bien no es un tratamiento estético, en el sector de la ortodoncia en los últimos años han aparecido innovaciones muy estéticas, como la ortodoncia invisible. Este tipo de ortodoncia consiste en la aplicación de brackets transparentes que también permiten llevar los dientes a la posición deseada y son muy discretos. 
  • La reconfiguración de la encía, se incluye en la odontología estética ya que gracias a ella se obtiene un recontorneado de la encía del diente para mejorar el tamaño de los mismos, obteniendo un buen resultado estético, marcando una gran diferencia en la apariencia de tu sonrisa.

Procedimiento del diseño de sonrisa –

El Diseño Sonrisa es un procedimiento revolucionario que consiste en diseñar a través de un software la sonrisa ideal, tomando en cuenta las características físicas del paciente. En Marr Dental empleamos equipos tecnológicos de avanzada para lograr una precisión milimétrica en los resultados obtenidos, logrando un diseño digitalizado desde varios ángulos, permitiendo diseñar la sonrisa perfecta para la anatomía única del paciente en tiempo real. 

 

Lo más atractivo de esta técnica es que se puede probar directamente el diseño en la boca del paciente lo que garantiza la predictibilidad del resultado ya que puede evaluar rápida y fiablemente la viabilidad del diseño desde el inicio, permitiendo definir los tratamientos a emplear para lograr el resultado proyectado por el programa. Dependiendo de cada caso se realizan tratamientos que incluyen blanqueamiento dental, diseño de sonrisa ya sea con carillas o con resina, ortodoncia e implantes dentales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *