Bichectomía antes y después: luce un rostro estilizado

¿Bichectomía qué es? La Bichectomía es una cirugía estética mínimamente invasiva que se enfoca en extraer las bolsas de Bichat (depósitos de grasa situados dentro de la mejilla), mediante pequeñas incisiones de aproximadamente 1 cm a 1.5 cm. Este procedimiento busca disminuir el volumen de los pómulos y perfilar el óvalo facial para otorgar un aspecto más estilizado al rostro.  

También conocida como cirugía de mejillas, esta cirugía facial actualmente se encuentra entre las cinco intervenciones plásticas del rostro más solicitadas, donde el ranking lo encabezan el lifting facial, la rinoplastia y la blefaroplastia. Famosos como Kim Kardashian, Victoria Beckham y Eiza González se han sometido a esta cirugía estética para lucir un rostro estilizado.

La bichectomía en hombres y mujeres se realiza cuando la persona tiene rasgos físicos ordinarios o inelegantes, y por ello el rostro adopta un aspecto ovalado con una mejillas sumamente pronunciadas. Además, las personas con las bolsas de Bichat sobre marcadas aseguran que por más que bajen de peso corporal, tienen un rostro redondeado.

Bichectomía antes y después


Te puede interesar:
Guía completa de Odontología Estética en Medellín

Bichectomía historia 

Las bolsas o bolas de Bichat fueron llamadas así por el médico anatomista francés que las identificó a finales del siglo XVIII, Xavier Bichat. Recordemos que estas bolsas están compuestas por tejido adiposo ubicado en una capa profunda de la cara, bajo los pómulos y entre los músculos masetero y buccinador. 

Las bolsas de Bichat actúan como una especie de almohadilla o amortiguador entre esos músculos faciales encargados de los movimientos de la masticación y de la amamantada en los recién nacidos. 

No se debe confundir la mejilla con las bolsas de Bichat, ya que estas últimas poseen una estructura anatómica muy definida de contenido graso. En los adultos dichas bolsas tienen un peso aproximado de 9.3 gr y un volumen de 10 ml de medida, teniendo en cuenta que puede existir variaciones según la adiposidad que tenga cada persona en la zona.

Bichectomía procedimiento y resultados

La extracción de las bolas de Bichat dura entre 30 a 40 minutos bajo anestesia local. Este procedimiento quirúrgico inicia con un abordaje intraoral mediante incisiones, a través de las cuales serán retiradas las bolas de grasa. 

Recuerda que para realizar la cirugía de mejillas, es necesaria una cita de valoración, donde se evalúa el rostro, las necesidades del paciente y la cantidad de grasa a extraer.

Los cuidados postoperatorios de la bichectomía deben ser rigurosos a nivel bucal, de esta manera el paciente evita contraer infecciones que imposibiliten una pronta recuperación, asimismo, se debe parar el consumo de anticoagulantes y aspirinas al menos 10 días antes de la cirugía.

Los pacientes que se realizan esta intervención quirúrgica aseguran que con la bichectomía obtienen un antes y después en su aspecto físico así como en su autoestima. 

Los resultados son permanentes, sin embargo, luego de la desinflamación natural del proceso postquirúrgico, los resultados se comienzan a notar aproximadamente al mes de la intervención teniendo en cuenta que no es hasta después de 3 a 6 meses que se nota el resultado final.

¡No lo pienses más y contáctanos ahora!

Nuestro cirujano maxilo facial Julio Martín Ruiz te está esperando para estilizar tu rostro

Dr.-Julio-Martín-Ruiz

Lee también: ¿Cuáles son los mayores mitos y verdades de la odontología?

Bichectomía en Medellín con Marr Dental: ventajas 

Si te has preguntado ¿cómo es la recuperación de la bichectomía? La respuesta es que el postoperatorio es rápido por lo cual te permitirá incorporarse a las actividades diarias luego de 2 o 3 días de realizado el procedimiento, manteniendo ciertos cuidados como: la ingesta de medicamentos indicados por el doctor, uso de la venda compresora y el consumo de alimentos blandos.

Además, el paciente también debe tener en cuenta durante el primer mes ciertas restricciones para garantizar el éxito de los resultados como no realizar ejercicio con pesas.

Entre las ventajas de realizarse la Bichectomía en Medellín está lucir un rostro estilizado, sin cicatrices y definido en los pómulos y zona mandibular. Además, esta cirugía estética es considerada de bajo riesgo e indolora con resultados permanentes aún si el paciente llegase a aumentar de peso en el futuro.

Nuestra mayor prioridad es tu tranquilidad, en Mar Dental encontrarás tratamientos seguros y la atención de los profesionales más cualificados como el  reconocido cirujano plástico maxilofacial Julio Martín Ruiz quien será el encargado de ayudarte a lucir un rostro más estilizado. ¡Contáctanos ahora y agenda tu cita de valoración!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ubicación

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Marrdental!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?