8 Motivos de porqué visitar al dentista

8 Razones de porqué debemos visitar al odontólogo

Muchos pacientes en consulta nos preguntan, ¿cómo tener una buena salud bucal? O, ¿cuántas veces debemos visitar al odontólogo? Para lucir una dentadura perfecta es muy importante el cuidado de la higiene dental y la revisión periódica de tu odontólogo de confianza.

En Marr Dental, clínica dental, sabemos que contar con el acompañamiento de nuestros odontólogos especialistas es muy importante para mantener una salud bucodental óptima, nos encargaremos de realizar los tratamientos preventivos oportunos y de corregir cualquier anomalía diagnosticada en tus dientes y encías.

8 Razones razones de porqué debemos visitar al odontólogo

Para conservar una buena salud bucodental se hace necesario tomar conciencia sobre la importancia de la visita al odontólogo para conseguir una sonrisa sana y funcional. Aquí te damos a conocer 8 razones para no dejar pasar el año sin acudir a tu visita odontológica cada 6 meses con nosotros.

Higiene oral

una adecuada higiene bucal es fundamental, por ello en tu visita a nuestro consultorio te hacemos algunas recomendaciones que te ayudarán a desarrollar y mantener muy buenos hábitos de higiene en beneficios de tu salud bucodental.

Permite diagnosticar enfermedades periodontales

Es una enfermedad bucal en donde las bacterias y la acumulación de placa son su principal causa. Es importante un diagnóstico a tiempo, cuanto antes tengamos claro qué tipo de enfermedad periodental debemos tratar limitaremos el daño que podría causar en las encías y dientes.

Detectar caries tempranamente

En la consulta de valoración realizamos una revisión exhaustiva de tus dientes para diagnosticar caries en su fase inicial y tratarlas oportunamente, para de esta manera evitar que se desarrollen, y prevenir la pérdida de piezas dentales.

Evita el exceso de sarro y sus consecuencias

el sarro se origina cuando la placa bacteriana se mezcla con la saliva y restos de comida, básicamente se trata de una calcificación de la placa dental o bacteriana, que provoca que la encía se inflame, sangre y ocasione, en algunos casos, el desplazamiento de las piezas dentales. En Marr Dental te recomendamos realizar una limpieza al año para evitar la acumulación de sarro y conservar una excelente salud dental.

Evita el mal aliento.

¿Quieres evitar el mal aliento? Nuestros odontólogos especialistas luego de una revisión te ayudarán a identificar la causa de tu mal aliento y encontrar las posibles soluciones. Nosotros sabemos cómo controlar la halitosis, te indicaremos un plan de tratamiento para eliminarlo.

Examinar tus obturaciones.

Si has recibido un tratamiento de obturaciones dental para recuperar la pieza, funcionalidad e incluso su estética, una revisión regular es muy importante, nos permite asegurarnos de que estén firmes. Asimismo, debemos examinar si alguna obturación está defectuosa o tiene caries, de esta forma, detenemos su crecimiento  y futura destrucción de la pieza dental.

“Una visita al odontólogo cada 6 meses es necesaria para mantener una excelente salud bucal y unos dientes sanos y perfectos”

Artículo recomendado: ¿Para qué sirve el sellado de dientes?

Mejora el aspecto de los dientes.

¿A quién no le gusta lucir una sonrisa perfecta? Con solo acudir a tus revisiones periódicas puedes conseguirla, nuestro equipo especialista en estética dental te asesorará sobre los últimos tratamientos estéticos dentales diseñados para mejorar la apariencia y armonización de tu sonrisa, somos expertos en blanqueamiento dental, diseño sonrisa, bichectomía, implantes dentales y ortodoncia invisible y tradicional.

Proteger tu salud en general.

Existen investigaciones que han confirmado que una buena salud bucal reduce el riesgo de contraer un gran número de enfermedades. La salud dental está íntimamente relacionada con el estado general del organismo, guarda una relación directa con enfermedades de tipo cardiovascular, diabetes, trastorno ocular, afecciones respiratorias, afección en las articulaciones, entre otras.

En Marr Dental encuentras una clínica dental multi-especialista, estamos comprometidos con la salud bucal de nuestros pacientes. Nuestros procedimientos están enfocados en tratamientos no invasivos, sabemos que si se detecta a tiempo una enfermedad bucal, se logrará conservar una dentadura sana y se abaratarán los costos de la intervención en comparación con otros procedimientos más complejos y con mayor costo.

Cómo has podido informarte en este post, una visita periódica con tu dentista de confianza ayudará a diagnosticar precozmente muchas enfermedades, evitando que experimentes desagradables molestias o dolores, recuerda que de no tratarlas oportunamente pueden afectar gravemente tu salud oral y general.

Esperamos que estas sencillas y efectivas razones te ayuden a mantener una buena salud de tu boca y desde Marr Dental, Clínica Dental, te invitamos a que te realices una revisión e higiene dental, la salud de tus dientes te lo agradecerán.

¡Si quieres saber más sobre el estado de tu salud bucal, deja tus datos en el siguiente formulario y te contactaremos!

Contáctanos

y sonríe con confianza.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Marrdental!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?