¿Quiénes son candidatos para un implante cigomático?

Cuando se produce una pérdida de una o varias piezas dentales en la arcada superior, el hueso maxilar se reabsorbe ocasionando una disminución en altura y anchura ósea. En pacientes edéntulos (sin dientes) dicha reabsorción suele ser muy considerable al punto de imposibilitar la colocación de implantes tradicionales.

En estos casos, se recomiendan los implantes cigomáticos, un tipo de implante de última tecnología que se coloca en el hueso del pómulo de aquellos pacientes que sufren de atrofia o pérdida severa en el hueso maxilar. Además, no representan ningún problema para la estética y funcionalidad dental debido a que brindan excelentes resultados. 

¿Necesitas un implante dental y aún no sabes cuál es el mejor? Te invitamos a seguir leyendo para qué conozcas quiénes son candidatos para un implante cigomático. De igual forma, recuerda que únicamente tu odontólogo es quien puede establecer el implante dental ideal para tu caso.

Los implantes cigomáticos son la mejor opción estética y funcional para aquellos pacientes que poseen ausencia de hueso maxilar.

Lee también: Beneficios de la rehabilitación oral en la vejez

¿Quiénes pueden optar por colocarse un implante cigomático?

El implante cigomático es un tratamiento recomendado para cierto tipo de pacientes que por razones de salud, no pueden acceder a los procedimientos convencionales de rehabilitación oral

Además de la edad, otros factores como lo es la enfermedad periodontal y/o el uso de prótesis removibles también hacen candidato a una persona para utilizar implantes cigomáticos, ya que éstos aceleran la pérdida del hueso.

Este tipo de implante dental es una solución brindada a pacientes cuyo propósito es tener algún implante para mejorar su estética dental pero cuentan con una pérdida ósea severa en la mandíbula superior.

A diferencia de otros implantes dentales más convencionales que se ubican en los maxilares, el implante cigomático se posiciona en el hueso cigomático o pómulo para brindar apoyo a los dientes.

También soporta puentes y dentaduras postizas que se encuentran en el maxilar superior o maxilares, por lo tanto, erradica por completo la necesidad de hacer algún aumento o injerto óseo.

¿El implante cigomático es mi mejor opción?

Como hemos mencionado anteriormente, este tipo de implante se utiliza mayormente para restituir los dientes que se ubican en la parte superior cuando la calidad y/o la cantidad del hueso maxilar superior se encuentra reducida.

Por esta razón, no se recomiendan utilizar estos implantes con prótesis fijas que tienen “forma de raíz”. Ya que la atrofia ósea o resorción, básicamente acelera el proceso de desgaste que ocurre en el tejido, en este caso, el hueso.

De hecho, la falta de volumen óseo en el área superior de la mandíbula es otra de las razones principales por las que un paciente puede no ser candidato para los implantes dentales convencionales.

Por otro lado, estas prótesis son una alternativa válida y fiable para pacientes que tengan mandíbulas superiores excesivamente reabsorbidas. Para estos casos, los implantes zigomáticos están elaborados con el propósito de enlazar dientes de reemplazo fijos inmediatos o dentales.

Artículo recomendado: ¿Por qué se da el bruxismo en niños?

Implantes cigomáticos en Medellín

La única persona capacitada para definir si eres candidatos a los implantes cigomáticos es un especialista en implantología dental. En Marr Dental contamos con profesionales que evaluarán tu condición y si ésta amerita este tipo de implante.

Una vez evaluado tu caso, nuestros odontólogos en Medellín pueden considerar que una prótesis sobre implantes sea la mejor opción. Teóricamente hablando, este tipo de prótesis son los puentes, las coronas o las prótesis totales que se ubican sobre cualquier implante que haya sido osteointegrado.

Aunque los implantes cigomáticos en Colombia son altamente confiables y recomendados, no todas las clínicas odontológicas cuentan con el material calificado para este procedimiento. Por ello, te recomendamos nuestra clínica odontológica en Medellín, ya que disponemos de material y equipo certificado por los organismos competentes.

Nuestro tratamiento para un implante cigomático se planifica utilizando tecnología digital de punta que permite la creación precisa del puente dental final. 

Este tipo de intervención la realizamos en Marr Dental con la ayuda de equipos de última generación, los especialistas más preparados en cirugía dental para ejecutar tratamientos con la máxima precisión y en el entorno más seguro posible.

Tu salud y estética es lo más importante para nosotros, contáctanos ahora y agenda tu cita de valoración para odontología general en Medellín, tenemos a todo un equipo calificado esperando por ti para ofrecerte el mejor servicio en la ciudad y restaurar tu sonrisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Marrdental!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?